El ZAISA-Txingudi se despide del ascenso con otra derrota mínima

Los irundarras nunca bajaron los brazos ante el Sara. / F. DE LA HERA
Los irundarras nunca bajaron los brazos ante el Sara. / F. DE LA HERA

Los irundarras perdieron por 47-40 en su visita al Sarako Izarra | Este fin de semana no hay partido y quedan dos jornadas para acabar, el 4 y 11 de mayo

I. A. IRUN.

Las pocas opciones que el ZAISA-Txingudi tenía para seguir peleando por el ascenso se esfumaron en Sara, con una nueva derrota por la mínima, 47-40. Tres de los cuatro partidos que los irundarras han perdido en esta liguilla por el ascenso han sido por resultados ajustados.

Igual que en el partido disputado en Plaiaundi, el Sarako Izarra imprimió un ritmo muy fuerte al partido en los primeros minutos y en el tercero llegó su primer ensayo. Los irundarras reaccionaron, pero enseguida perdían el balón y en el minuto diez llegó otro ensayo rival, 12-0.

Parecía que el Sara quería resolver el partido rápido y seguía jugando a un ritmo que los bidasotarras, aunque lo intentaban con todo lo que tenían, les costaba mucho seguir. Antes del ecuador del primer tiempo llegó otro ensayo con transformación (19-0).

Aunque el partido se le ponía cuesta arriba, el equipo de Plaiaundi no dejó de luchar. En el minuto 23, tras una touche a favor en el centro del campo llegó una buena jugada de la línea tres cuartos para que Gorka Martínez rompiera la línea defensiva y asistiera a Roman Solís para que hiciera el primer ensayo, transformado por Ugo Poncini (19-7).

A pesar de la ventaja en el marcador, los visitantes mostraron una mezcla de cansancio y nerviosismo, uno por el ritmo que habían puesto en los primeros minutos y lo otro porque se vieron vulnerables y era un partido que no podían perder. Así, en el minuto 32 en la 22 labortana el ZAISA-Txingudi recuperó una melé que terminó en ensayo de Roberto 'Pachi' García, transformado por Ugo Poncini (19-14).

Los mejores minutos

Eran los mejores minutos de los irundarras, pero en el 36 un error en touche devolvió el balón al Sara y, con la defensa del Txingudi descolocada, llegó el ensayo y tranformación para ir al descanso con 26-14.

En los primeros minutos de la reanudación el ZAISA-Txingudi tenía el balón, pero en el minuto 46, en una patada defensiva que enviada a touche, Sara sacó rápido y de nuevo cogió descolocada a la defensa local para el ensayo del 33-14. En ese momento, los visitantes se encontraban fuertes, y en el minuto 51 sumaron un nuevo ensayo y transformación para alcanzar su máxima renta, 40-14.

El equipo irundarra no bajó los brazos y en los minutos 56 y 60 llegaron los ensayos de Roberto 'Pachi' García e Imanol Aizpurua, el primero transformado por Poncini para acercarse en el marcador, 40-26. En el 63 anotó de nuevo el Sara, 47-26, pero a pesar de la diferencia el partido no estaba acabado.

En los minutos 71 y 73 firmaron ensayos Roberto 'Pachi' García y Gorka Martínez, los dos transformados por Poncini, y el marcador mostraba un 47-40 esperanzador. Sin embargo, a pesar de que el ZAISA-Txingudi tuvo el balón en la recta final, el Sara paraba el juego y no dio tiempo a terminar la remontada.

Alineación: André Ferreira, Unai Cano, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iñaki Cano, João Costa, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, Adur Manterola, Roberto 'Pachi' García, Gorka Martínez, Román Solís, Carlos Lora, Alejandro Aguirre, Ugo Poncini. También jugaron: Asier Amigo, Mathieu Lleset, Albin Chalafre, Iker Tejero y Koldo Urroz.

Este fin de semana no hay jornada y el siguiente partido será el 4 de mayo en Logroño, cerrando la temporada el 11 de mayo en Plaiaundi.