El ZAISA-Txingudi afronta su primer amistoso

El equipo de Plaiaundi lleva varios años quedándose a las puertas del ascenso. /  F. DE LA HERA
El equipo de Plaiaundi lleva varios años quedándose a las puertas del ascenso. / F. DE LA HERA

Los irundarras visitarán este sábado al Baztan | Un año más el equipo de Plaiaundi afronta la temporada con intención de pelear por el ascenso

I. A. IRUN.

Hace ya más de un mes que empezó la pretemporada para el ZAISA-Txingudi, que este fin de semana disputará su primer amistoso. Será el sábado, a partir de las 18.00, visitando al Baztan en Lekaroz.

Esta temporada nuevamente el objetivo del equipo irundarra será clasificarse para el grupo de ascenso a Primera Vasca. Lleva cuatro años intentando el ascenso y en tres de ellos se ha quedado a las puertas.

A grandes rasgos, se mantiene el bloque de la pasada campaña, aunque no siguen en el equipo Ioritz Franco, Pablo Romanillos y Eduard Zuluaga, mientras que se incorporan desde el equipo sub18 Luciano Etxeberria, Koldo Urroz y Asier Amigo.

La semana pasada se llevó a cabo el sorteo del calendario y los de Plaiaundi ya saben que empezarán en casa el último fin de semana de septiembre y recibiendo al Elorrio. La primera fase de la liga se prolongará hasta el 24 de febrero, aunque curiosamente al ZAISA-Txingudi le corresponde descanso en esa jornada.

La Liga Vasca ofrece este año una novedad con la incorporación del Sarako Izarrak. El equipo de Iparralde realizó la solicitud a las Federaciones de Côte Basque y a la Vasca achacando, por un lado, que se sentían más identificados con los equipos de Hegoalde, y por otro, que tienen menos desplazamientos. Ambas federaciones admitieron su solicitud y se incorporará a la Liga Vasca, aunque en la primera fase no coincidirá con el ZAISA-Txingudi, que en la pretemporada 2012-13 se impuso en dos ocasiones a los de Sara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos