Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Sola, lamentando una ocasión perdida ante la Cultural. F. DE LA HERA
Yoel Sola dio el susto tras un choque en el minuto 4 y fue hospitalizado

Yoel Sola dio el susto tras un choque en el minuto 4 y fue hospitalizado

Fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega y tras recibir el alta, volvió con el resto de la expedición a Irun

E.P.

IRUN.

Martes, 10 de septiembre 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido del pasado domingo en el Helmántico comenzó con susto mayúsculo para el Real Unión. En el minuto 4, tras una disputa aérea, Yoel Sola cayó al suelo inconsciente. El jugador recobró el conocimiento en el mismo terreno de juego. Jorge Galán y Aritz Borda fueron los primeros en llegar y enseguida se dieron cuenta de la gravedad del asunto.

Los servicios médicos de los dos conjuntos saltaron rápidamente al césped y el jugador fue retirado en camilla, entre los aplausos del público local. Posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega, acompañado por el entrenador de porteros Ricardo Costa. Gorka Larrucea fue el jugador que entró en lugar del '15' txuribeltz.

En la rueda de prensa posterior al partido, Alberto Iturralde explicó que Yoel «ha perdido la consciencia y ha sido trasladado a un centro. Estamos pendientes de que le hagan un TAC y una radiografía para ver si tiene que quedarse esta noche o puede volver con nosotros». Todos los resultados fueron satisfactorios y el navarro pudo sumarse al resto de la expedición en el autobús de vuelta.

Unos días de reposo

El jugador pasó buena noche tras el viaje de vuelta de Salamanca y se encuentra descansando en su residencia de Pamplona. El protocolo en estos casos recomienda una semana de reposo, por lo que Sola se perdería el choque de este domingo ante el Tudelano en Gal (18.00).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios