Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Yoel Sola posa con la camiseta del que será su nuevo equipo. F. DE LA HERA
Yoel Sola se convierte en el  segundo fichaje del Real Unión

Yoel Sola se convierte en el segundo fichaje del Real Unión

El centrocampista ha marcado este curso ocho goles con el Izarra |

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de junio 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaría técnica del Real Unión va encontrando las piezas que necesita para conformar el puzzle de su plantilla de cara a la próxima campaña. La semana pasada el club anunció la vuelta del portero Jon Irazustabarrena 'Txusta' y ahora ha confirmado el fichaje de Yoel Sola, un centrocampista que llega desde el Izarra. Además, se siguen cerrando acuerdos con jugadores que acababan contrato y a los que se les está renovando.

El nuevo entrenador, Juan Domínguez, ya sabe con qué dos porteros contará, el mencionado 'Txusta' y el costarricense Patrick Sequeira, y ahora también tiene un nuevo hombre para la medular. Con las salidas de Mikel Alonso, Iker Rodellar y Mikel Martins, el Real Unión necesita a tres centrocampistas y ya cuenta con uno.

Yoel Sola ha destacado en el Izarra, equipo con el que ha logrado la permanencia en Segunda B tras disputar la promoción de descenso a Tercera División. El jugador de Pamplona ha disputado 34 partidos, 33 de ellos como titular, y ha marcado ocho goles. Su destreza de cara a gol no está reñida con el trabajo defensivo que realiza. Y es que se trata de un hombre intenso, de los que no tienen problemas para meter el pie. Esta última temporada, de hecho, ha visto doce tarjetas amarillas y ha sido expulsado en una ocasión por doble amonestación.

La secretaría técnica del conjunto irundarra considera que va a ser un hombre importante en el equipo. Uno de esos futbolistas que abarcan mucho campo, un llegador. Tal y como se ha puesto de moda en los últimos tiempos, de Yoel Sola se podría decir que es un 'box to box'.

El nuevo unionista ha formado parte del Izarra las tres últimas campañas. Al equipo de Estella llegó procedente del filial de Osasuna y con los rojillos llegó a realizar una pretemporada con su primer equipo. Antes jugó en la Peña Sport.

Sola, a sus veintiséis años, está en una edad perfecta para convertirse en una pieza clave del conjunto unionista.

Más renovaciones

La semana pasada el Real Unión renovó a Iñaki Urkizu y a Mario Capelete y esta semana ha hecho lo propio con otros dos jugadores. Una de las grandes noticias es que el canterano Álex Letamendia seguirá vistiendo de txuribeltz una temporada más. Esta pasada campaña participó en catorce encuentros. Por el momento, él y Capelete serán los productos de la cantera que formen parte del primer equipo.

Por otro lado, Mikel Orbegozo ha ampliado su contrato un año más. El delantero tenía firmado hasta el 2019 y seguirá en Irun hasta el 2020. Es decir, dos cursos más.

El club sigue trabajando en las renovaciones de otros jugadores como Dani Estrada y mantiene reuniones con la Real para conseguir algunas cesiones. Además, gustan hombres como Ugarte, Sanz o Muguruza, a los que la Real ha dado la baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios