El XIII Campeonato Irun Break se celebrará el día 23 en el Amaia

Organización. Mónica Martínez, Harry da Silva y Alba Aranguren presentaron el campeonato.
/F. DE LA HERA
Organización. Mónica Martínez, Harry da Silva y Alba Aranguren presentaron el campeonato. / F. DE LA HERA

La inscripción para participar es gratuita, se puede realizar hasta el día 21 y las plazas son limitadas

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.

El Centro Cultural Amaia acogerá el próximo día 21, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, aproximadamente, la decimotercera edición del Irun Break, organizado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con el Gazteleku Martindozenea. La delegada del área, Mónica Martínez, el coordinador del campeonato, Harry da Silva y Alba Aranguren, coordinadora del Gazteleku, ofrecieron los detalles de esta nueva edición, que tendrá un recuerdo especial para los pioneros del Irun Break.

«Han pasado trece años desde la primera edición y si seguimos apostando por este campeonato es porque aquella energía inicial se mantiene hoy en día», señaló Mónica Martínez. «Está claro que la cantera de Irun en el arte urbano sigue creciendo. Los más txikis se van animando a salir y es de destacar también el aumento de participación de las chicas, en una disciplina que se había visto más identificada con los chicos».

El campeonato de este año se disputará en dos categorías: Open 3 contra 3, para mayores de 14 años y Joven Promesa, para menores de 13 años. En la categoróa Open, se entregarán premios de 800, 400 y 200 euros, más trofeos y regalos a los tres primeros clasificados.

La mejor Joven Promesa menor de 13 años también recibirá un premio, consistente en trofeo y regalos. Además, entre todas las personas participantes, se entregarán trofeos y regalos a la mejor B-girl y al mejor B-boy.

Harry da Silva anunció «una jornada muy dinámica, en la que se homenajeará a los pioneros del break en Irun y en Gipuzkoa, que son los que han hecho que este campeonato haya podido perdurar trece años», dijo. «El jurado lo va a formar gente que ha estado desde el principio en la brecha de la cultura urbana en Gipuzkoa y en Irun».

Da Silva destacó la implicación de los txikis iruneses, «que nos hace pensar que el break tiene mucha vida en la ciudad» y avanzó la actuación del grupo de chicas Acroindar.

Las inscripciones para participar en el campeonato son gratuitas y podrán realizarse a través de las páginas web www.irun.org/gazteleku o www.irun.org/igazte hasta el día 21. Las plazas para participar son limitadas (16 grupos de tres personas en la categoría Open 3vs3 y 30 plazas para las nuevas promesas jóvenes).

El precio de las entradas para acudir como público al Centro Cultural Amaia es de 4,30 euros.

 

Fotos

Vídeos