Irun
«Con vuestras cartas emocionáis a las personas que las están leyendo»
Secciones
Servicios
Destacamos
Irun
«Con vuestras cartas emocionáis a las personas que las están leyendo»El alumnado del Instituto Plaiaundi se ha sumado este año al programa 'Cartas de acompañamiento' que, dirigido por la escritora irundarra, Itziar Sistiaga, bajo la ... coordinación de Bienestar Social, se desarrolla desde el año 2020 con el objetivo de hacer llegar misivas a mayores irundarras en situación de soledad no deseada con el ánimo de acompañarlos.
«Esa situación puede acabar ocasionando una enfermedad», señaló el concejal de Bienes Social Iosu Iguiñiz, en un acto desarrollado en el Instituto Plaiaundi para agradecer a su alumnado su implicación en el proyecto. «Sois jóvenes y tenéis la posibilidad de aportar a esas personas mayores vuestras vivencias, vuestra vitalidad, ayudarles a no sentirse solas. Es un bonito ejercicio de empatía, de conexión entre generaciones», señaló el delegado, que felicitó a alumnos y alumnas porque «con vuestras cartas emocionáis a las personas que las están leyendo».
80 alumnos y alumnas de diferentes grados del instituto han colaborado en el programa y gracias a ello se enviarán 52 cartas más a lo largo de este año a mayores irundarras en situación de soledad no deseada.
Itziar Sistiaga, que acudió al centro hasta en dos ocasiones para celebrar sendos talleres, reconoció al alumnado que «ha sido muy bonito para mí». Les recordó que «las cartas llegan a muchísimas personas: personas que están en residencias, personas que viven en pisos tutelados y personas que se pueden apuntar a recibir estas cartas y también a responderlas, porque sé que la gran mayoría de vosotros y de vosotras espera respuestas y que les habéis pedido algún un consejito también». Sistiaga se encarga de rematar las misivas para que Bienestar Social las vaya enviando semanalmente a los largo de este año.
En Plaiaundi la iniciativa se ha recibido con alta participación desde el alumnado (80 participantes) y con entusiasmo desde el cuerpo docente. Maialen López, directora del centro, la enmarcaba en la vocación solidaria «que es uno de los principales valores de este instituto. Este curso estamos desarrollando tres proyectos solidarios además de éste: recogidas de alimentos y ropa con distintas ONGs; ayudas a personas en unidades de convivencia y la jornada que se hizo con Contra el Cáncer. Todo gracias a vosotros», dijo al alumnado. «Cada granito que aportáis importa más de lo que creéis».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.