Visitas guiadas en el tren minero y a la necrópolis y talleres infantiles en el Museo Oiasso

M. A. I. IRUN.

El Museo Oiasso refuerza su programa de actividades durante la Semana Santa y la Semana de Pascua. Mañana el tren minero realizará una salida desde la calle Escuelas hasta el coto de Irugurutzeta, donde se realizará una visita guiada a la mina y los hornos de calcinación. Esta actividad, que se repetirá los días 21, 22 y 28, es apta para todos los públicos y comenzará a las 11.00 horas. El precio es de 5,50 euros.

El viernes, y también los días 20, 26 y 27, el Museo Oiasso propone una visita a la necrópolis de Santa Elena, también a las 11.00 horas y por 5,50 euros. En este yacimiento arqueológico aparecieron más de cien urnas funerarias y sus ajuares.

La semana que viene hay varias propuestas dirigidas específicamente al público infantil: el día 23, martes, se celebrará un taller de mosaicos. La actividad está dirigida a niños a partir de seis años, que descubrirán la técnica para realizar mosaicos y podrán hacer uno utilizando pequeñas teselas. El miércoles tendrá lugar Arkeolab: este taller, dirigido a pequeños arqueólogos a partir de ocho años, invita a excavar en el museo e investigar en el laboratorio los objetos hallados. El jueves, Oiasso acogerá una ginkana: los niños a partir de ocho años recorrerán el museo a través de un juego de pistas y deberán encontrar un mensaje oculto. Estas tres actividades se celebrarán de 11.00 a 12.30 horas y el precio de cada una es de 4 euros.

Las inscripciones para los talleres y las visitas pueden realizarse llamando al 943 639 353 o en el correo info-oiassomuseo@irun.org.