«Estoy viendo una evolución en el trabajo que estamos realizando»

Aguerralde, Sáez de Asteasu, Borda y Cárdenas, ante la Real B.
/ARIZMENDI
Aguerralde, Sáez de Asteasu, Borda y Cárdenas, ante la Real B. / ARIZMENDI

«Nos queda una ficha y estamos valorando qué posición nos conviene más reforzar», explica el técnico txuribeltz Alberto Iturralde dio por buena la prueba del sábado en Zubieta

E.P.IRUN.

El segundo partido de la pretemporada del Real Unión se saldó con derrota. Los de Alberto Iturralde no entraron demasiado entonados al encuentro disputado en la matinal del sábado en Zubieta y el Sanse no tardó en castigar el mal inicio txuribeltz con el tanto de Aldasoro en el minuto 7. La puesta en escena fue lo más negativo de un duelo que fue dejando noticias más esperanzadoras con el paso del tiempo.

El Real Unión saltó al césped del José Luis Orbegozo con Irazusta en portería. Los laterales fueron para Estrada y Recio y el centro de la defensa para Galarza y Telis. Ekhi y Cárdenas formaron el doble pivote con los hermanos Eizmendi en banda y Sola y Galán en la punta del ataque. En la segunda parte jugaron Sequeira, Garrido, Borda, Aranzabe, Etxaburu, Sáez de Asteasu, López y Aguerralde.

Ayer
Real Unión 1-0 CD Vitoria en Gal. Gol de Capelete.
3 de agosto
Sanse 1-0 Real Unión. Gol de Aldasoro.
10 de agosto
Osasuna Promesas-Real Unión, a las 19.30 en Mendigorria.
16 de agosto
Real Unión-Lagun Onak, a las 19.00 en Gal.
17 de agosto
Amorebieta-Real Unión, a las 11.30 en Urritxe.

La posesión y la iniciativa fueron realistas en el primer tramo. En el minuto veinte, gracias a una buena combinación entre Estrada y Alain, los irundarras empezaron a ganar metros y a merodear la portería del ecuatoriano Ramírez con cierta asiduidad hasta el final de la primera mitad. Así lo vio Alberto Iturralde, que valoró de forma positiva la actuación de los suyos al término del partido. «Seguimos trabajando, haciendo pruebas, viendo cosas y entiendo que estamos marcando una evolución en el trabajo que estamos realizando».

Respecto al comienzo del choque, el técnico txuribeltz señaló que «creo que nos ha costado entrar en él. Los primeros minutos hemos tenido problemas para situarnos y manejar el encuentro. Luego nos hemos rehecho y creo que hemos conseguido terminar bien. Hemos tenido opciones para haber marcado algún gol y empatar el partido».

Hasta cinco bajas

Iturralde coincidía en señalar la mejora de su equipo con el transcurso de los minutos. «Creo que el final de la primera parte tampoco ha sido tan malo. Ya habíamos mejorado sensiblemente lo del inicio y tras el descanso ha llegado nuestra mejor fase. En los compases finales, ya más aisladamente, también hemos podido igualar».

Los puestos de ataque fueron ocupados por Galán, Sola y Etxaburu en el encuentro ante los de Xabi Alonso. Las lesiones de Orbegozo y Javi Martínez, principalmente, y la de Capelete, en menor medida, condicionaron el once y los cambios posteriores en esa zona del campo. «Nos ha limitado la maniobrabilidad en la parte ofensiva y alguno ha tenido que jugar más minutos de los que inicialmente teníamos pensados. Entiendo que son cosas que le pasan a todo el mundo», contó en relación a las bajas. «Lo importante es que no son cosas graves y que en poco tiempo estarán con nosotros». Tampoco participaron Larrucea y Azkoiti.

Seis son las incorporaciones que ha realizado el conjunto irundarra para la temporada que comenzará de forma oficial el fin de semana del 25 de agosto en La Planilla ante el Calahorra. Siete si contamos al central uruguayo Álvaro Telis. Es probable que llegue un último fichaje pero el Real Unión no quiere precipitarse. «Tenemos una ficha disponible y estamos valorando en estos partidos y con el trabajo entre semana cuál es la posición que más nos conviene reforzar», explicó Alberto Iturralde.

El siguiente compromiso del Real Unión esta pretemporada tendrá lugar el sábado en la localidad navarra de Mendigorria ante Osasuna Promesas. El choque dará comienzo a las 19.30 horas.