Victorias de los favoritos y récords en la 'XV Travesía del Txingudi'

320 nadadores se habían apuntado para la decimoquinta edición de la 'Travesía del Txingudi'. /  F. PORTU
320 nadadores se habían apuntado para la decimoquinta edición de la 'Travesía del Txingudi'. / F. PORTU

Unai Arruabarrena y Amaia Iriarte fueron los más rápidos

I.A. IRUN.

Unai Arruabarrena, del Bidasoa XXI, y la pamplonica Amaia Iriarte se impusieron en la decimoquinta edición de la 'Travesía del Txingudi' y, además, lo hicieron de manera clara y estableciendo nuevos récords.

En categoría masculina, Unai Arruabarrena se sacó la espina de su segundo puesto en Getaria de hace una semana, por culpa de un tropezón al salir del agua. Mediada la prueba, apretó el acelerador y se permitió entrar en meta con comodidad. Paró el crono en 28'51'', mejorando el récord que tenía David Meca desde 2006 con 29'23''. De la velocidad de la prueba da muestra el hecho de que los seis primeros mejoraran dicha marca. Iñaki Salaberria y Ander Arruabarrena completaron un podio totalmente bidasotarra.

En categoría femenina, la pamplonica Amaia Iriarte era muy favorita y se impuso con claridad. También mejoró el récord, que tenía Irati Mendia en 31'07'' y ahora está en 29'57''. Tras ella, Ana Vega fue la segunda absoluta y primera Máster, también mejorando la anterior marca de Irati, al igual que la tercera, Andrea Gómez.

320 nadadores se habían apuntado para esta prueba que, previamente, tuvo la versión infantil en la playa, con victorias para Enaitz Goñi y Nerea Santos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos