El viaje del Real Unión empieza en Calahorra

Se acaba la pretemporada del Unión, que hoy se enfrenta al Calahorra en tierras riojanas. / F. DE LA HERA
Se acaba la pretemporada del Unión, que hoy se enfrenta al Calahorra en tierras riojanas. / F. DE LA HERA

El conjunto txuribeltz inicia la competición liguera esta tarde en La Planilla (20.30 horas) | «Estamos deseando comenzar y hacerlo lo mejor posible», asegura Alberto Iturralde

E.P.IRUN.

El camino del Real Unión en la temporada 2019/20 tiene su primera parada en La Planilla. Allí espera el Calahorra (20.30) para poner en juego los primeros puntos de un año que el conjunto txuribeltz espera tenga poco que ver con los dos anteriores.

Los días previos al debut han transcurrido a caballo entre Irun y Zubieta. El G-7 ha afectado también al Stadium Gal, cerrado desde mediados de semana, y los irundarras se han desplazado a las instalaciones de la Real para continuar con la preparación.

La pretemporada llega a su fin para dar paso al momento que tanto entrenador como jugadores estaban esperando. Alberto Iturralde señaló ayer en la previa que «todo el trabajo que hemos realizado hasta el momento está enfocado en la competición. Queremos empezar ya y hacerlo lo mejor posible. Entramos en la fase que a todos nos gusta».

Poca o ninguna importancia le da el preparador al hecho de haber cosechado una única victoria durante el verano. «Si se la hubiese dado hubiese repartido los minutos de otra manera, con equipos más compensados. Los entrenamientos son para lo que son. El objetivo ha estado enfocado en la puesta a punto y a partir de ahora lo que buscaremos será ganar».

El de Astigarraga tendrá la baja segura de Javi Martínez para el choque de esta tarde y la duda de Aritz Borda, entre algodones toda la semana por unos problemas de espalda. La participación del central lasartearra será la única incógnita del entrenador que ayer declaró «tener el once bastante claro».

Un adversario «potente»

El Calahorra será el rival con el que el Real Unión inicie la temporada 2019/20. Un contrario que «mantiene una base importante del año pasado y que ha hecho varios fichajes», cuenta Iturralde. «Han conseguido dos cesiones del Villareal y del Barcelona y son un equipo muy competitivo. Tienen una capacidad alta para poder incorporar jugadores y creo que tienen una plantilla muy potente».

¿Y a qué aspira este Real Unión tras dos en los que se ha coqueteado con el descenso? Iturralde no es amigo de ponerse objetivos a largo plazo. «Me gustaría que al final de temporada se dijese que el equipo ha dado todo lo que tenía. Nuestro objetivo tiene que ser mejorar cada día, jornada tras jornada. No merece la pena pensar a largo plazo».