Ventas celebra su XXV Semana Cultural con un programa cargado de actividades

Malkorra. El restaurante de Oiartzun dará mañana la clase de cocina./
Malkorra. El restaurante de Oiartzun dará mañana la clase de cocina.

La sociedad Hegazti acoge el curso de cocina, en el que participan restaurantes de Irun, Hondarribia y Oiartzun

M. A. I. IRUN.

El barrio de Ventas celebra, hasta el próximo domingo, día 7, su Semana Cultural, con una edición muy especial: la número 25. El programa, que viene cargado de actividades, comenzó el domingo pasado con un entrañable homenaje a los nonagenarios del barrio.

Una de las citas clásicas de la Semana Cultural de Ventas es el curso de cocina, que acoge cada año la Sociedad Hegazti y en el que participan destacados cocineros de la comarca y de otras localidades guipuzcoanas. En esta ocasión, el restaurante Trinkete Borda fue el encargado de inaugurar el curso, ayer lunes, a las seis de la tarde. Hoy, a la misma hora, tomará el relevo el Arraunlari de Hondarribia y mañana miércoles, será el restaurante Malkorra, de Oiartzun, el encargado de dar la clase. El Curry Verde hondarribiarra será el último en participar y cerrará el curso el jueves.

La Biblioteca de la Asociación de Vecinos será otro de los escenarios centrales de la XXV semana Cultural de Ventas. El lunes se inauguró una exposición de máquinas de escribir, que podrá verse hasta el viernes. Hoy martes, a partir de las 17.00, habrá un taller de cuentos y el jueves, a la misma hora, una actuación y un taller de marionetas. El viernes, también a las cinco de la tarde, tendrá lugar en la biblioteca un taller de cómics.

Para hoy y mañana, a las 10.00 y a las 11.00 horas, respectivamente, se han organizado sendas visitas a la fábrica Pasquier. Otras actividades programadas son una exhibición de danza africana y percusión (jueves, a las 18.00) y cineforum (viernes, a las 19.30).

El sábado concentrará buena parte de las actividades del programa: taller de robótica (11.00), hinchables (11.30 y 16.30), homenaje a Cáritas (13.30), kantu bazkaria (14.30), campeonato de mus (16.30), taller de manualidades y demostración de robótica (17.00), exhibición de bailes africanos (17.30), encierro txiki (18.30), concierto 'El ritmo del desván' (19.00), DJ (19.30 y 21.00) y discofesta (22.00).

El programa se cerrará el domingo con pelota a mano infantil (11.00) y toca (12.00), en el frontón y cineforum infantil (17.00) en la Asociación de Vecinos.

 

Fotos

Vídeos