«Vamos a tener que dar un nivel muy alto para ganarle al Huesca»

Cuétara, durante un partido en Artaleku.
/ARIZMENDI
Cuétara, durante un partido en Artaleku. / ARIZMENDI

Jacobo Cuétara no esconde que «haciendo nuestro trabajo, estaremos en Europa» El Bidasoa-Irun visita a los oscenses el domingo (12.00, LaLiga APP)

O.T. IRUN.

Sigue la cuenta atrás en la Liga Asobal con un Bidasoa-Irun que cada jornada que pasa está más cerca de certificar su clasificación para Europa. El domingo, a partir de las 12.00 horas (LaLiga APP), los irundarras visitarán al Huesca en un encuentro que les puede permitir dar otro paso hacia el cumplimento de ese sueño que es competir el curso que viene a nivel continental.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, no escondió que «para nosotros es un orgullo que se diga que vamos a ser un fijo en Europa. Estamos disfrutando de ello, felices, y en gran comunión con nuestra afición. Queremos prolongar esta sensación lo máximo posible. Pero también es verdad que estando cada vez más cerca, puede haber más presión. Si ganamos será un paso de gigante, pero si perdemos en Huesca entrarán los miedos por si perdemos contra el Guadalajara... Tenemos que aislarnos de todas esas cuentas porque se pueden hacer de muchas formas. La cuenta más importante es ganar partidos. Si nosotros hacemos nuestro trabajo y ganamos partidos, estaremos en Europa».

El primer partido para ganar es el del domingo en Huesca y el entrenador dejó claro que «será un encuentro complicado. Es el séptimo clasificado y un equipo muy potente en casa. El bloque es sólido, muy bueno en defensa y sabemos que nos va a plantear muchas dificultades. Durante casi toda la temporada ha estado en la lucha por las plazas europeas».

Pero lo que más le importa a Cuétara, como siempre, es que «nosotros podamos jugar muy bien al balonmano. Tenemos que dar un nivel muy alto y sacar todo nuestro potencial para ganar en una cancha tan complicada como la de Huesca. Vamos a ver qué Huesca nos encontramos, pero lo importante es lo que está en nuestra mano».

Con mucha confianza

El Bidasoa-Irun afrontará el partido tras la victoria de la semana pasada ante el Sinfín. «Sabíamos que iba a ser complicado porque llegó tras el parón y lo sacamos. En la primera parte nos costó, pero en la segunda estuvimos más cómodos. En la segunda vuelta solo hemos perdido contra el Barça, que solo nos saca dos puntos desde navidades, y las sensaciones que tenemos son muy buenas. El equipo confía en lo que hace y esperemos alargar esta situación lo máximo posible».