Borrar
Urgente La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
Iñigo Idiakez ayer en la sala de prensa del Stadium Gal antes de hablar ante los medios. I. M.

Irun

«Vamos con la intención de ganar pero sabemos que ellos lo necesitan más»

El Real Unión visita este sábado a las 16.00 al Sabadell, un equipo «vertical que sabe hacer daño a la espalda» según Iñigo Idiakez

Viernes, 23 de febrero 2024, 21:16

Comenta

El Real Unión se enfrenta hoy en la Nova Creu Alta a partir de las 16.00 horas al Sabadell. Tras el empate conseguido en el Stadium Gal la semana pasada contra el Celta, este viaje ofrece a los irundarras la oportunidad de sumar lejos de casa.

«Es un partido de nuestra liga» comenzó admitiendo Iñigo Idiakez tras el ultimo entrenamiento ayer en la sala de prensa. «Ellos a principio de temporada, con el presupuesto y la plantilla que tienen, me imagino que tenían como objetivo el ascenso, pero al final todos quieren hacer lo mismo y se les complicó» analiza.

Tras conseguir los tres puntos en Zubieta contra el Sanse en la última jornada, el Sabadell «llega en una dinámica un poquito mejor y veremos a ver lo que sucede. Hacen muchas cosas, intentan jugar bien al fútbol cuando pueden y son verticales, a la espalda suelen hacer daño. Nosotros vamos con la misma idea de seguir haciendo lo que estamos haciendo muy bien e intentar conseguir los tres puntos allí», reconoce el donostiarra.

El técnico tiene muy claro lo que quiere. «Vamos con la idea de seguir teniendo el balón y de crear muchas ocasiones. Tenemos que estar concentrados en sus balones en largo, en las caídas. Intentaremos con todas nuestras armas hacer partidos parecidos a los de Lugo y Nástic en los que fuimos más protagonistas con el balón. Vamos con la misma idea, estudiando al rival, que hace muchas cosas diferentes».

Bajas y altas

Esta semana el club ha comunicado que el portero del Real Unión, Unai Agirre, ha sido operado esta semana de una fractura y hundimiento de pómulo, como consecuencia de la lesión que se produjo el pasado domingo en el partido por lo que se une a la lista de ausencias. «No sabemos cuánto estará de baja. Alain Oyarzun se queda fuera con cinco tarjetas y Quique se lesionó ayer», anunció Idiakez.

El que sí se subió ayer al autobús fue Tommi O´Reilly, que tras su operación de muñeca vuelve a ser parte del grupo. El técnico dejó en duda su posible participación, «veremos si puede jugar un rato o no».

Las bajas suponen un problema en el centro del campo al que el donostiarra no quiere dar mucha importancia. «Veremos qué hacemos en el medio campo. Quique es muy importante para nosotros pero no podemos esperar a nadie, turno para el siguiente.

Me gusta que entrenen bien y que compitan por el puesto. No soy mucho de cambiar sistemas, prefiero cambiar jugadores».

Idiakez asegura que no se conforma con el empate pero ese punto de inicio con el que arranca el partido «les he dicho a los jugadores que no se nos puede escapar. Vamos a mantenerlo para intentar conseguir los tres puntos. Nosotros ahora mismo tenemos más margen de error y vamos con la intención de ganar pero sabemos que ellos lo necesitan más».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Vamos con la intención de ganar pero sabemos que ellos lo necesitan más»

«Vamos con la intención de ganar pero sabemos que ellos lo necesitan más»