«Vamos avanzando, aunque en algunas cosas seguimos verdes»

Xoan Ledo se perderá toda la pretemporada tras su operación./F. DE LA HERA
Xoan Ledo se perderá toda la pretemporada tras su operación. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun juega esta tarde en el Aritzbatalde de Zarautz contra el Logroño su primer amistoso (18.30) Jacobo Cuétara está «contento» con la marcha de la pretemporada

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALIRUN.

El Bidasoa-Irun comienza esta tarde con su segunda fase de la pretemporada, esa en la que los jugadores, además de los entrenamientos, deberán afrontar partidos amistosos. El primero llegará hoy mismo en el Aritzbatalde de Zarautz a partir de las 18.30 horas con un duro equipo como rival, el Balonmano Logroño.

Con los irundarras no podrá jugar Xoan Ledo, que ha sido operado esta misma semana del menisco y estará un mes y medio de baja, y tampoco lo hará Sergio de la Salud, ya que teniendo en cuenta los plazos de recuperación de la lesión de rodilla que tuvo la temporada pasada, lo más aconsejable es que no empiece a participar hasta el choque del miércoles contra el Ademar. También es duda Rodrigo Salinas.

Hoy
Bidasoa Irun-Logroño (Zarautz)
19/08
Nîmes-Bidasoa Irun (Senpere)
22/08
Ademar-Bidasoa (Ribadesella)
25/08
Bidasoa Irun-Billère (Artaleku)
31/08
Bidasoa Irun-Anaitasuna (Semifinal Torneo Internacional de Egia)
1/09
Contra Toulouse o Benidorm (Final o tercer y cuarto puesto en Egia)

El de hoy será el primero de un total de seis encuentros que disputarán los de amarillo antes de que comience el campeonato en la Liga Asobal, previsto para el fin de semana del 8 de septiembre. Tras jugar hoy contra los riojanos, el Bidasoa se enfrentará el domingo en Senpere al N

Jacobo Cuétara, preguntado por la marcha de la pretemporada, cuenta que está «contento con el trabajo que estamos realizando, vamos avanzando. Es cierto que todavía estamos verdes en algunas cosas, pero es lo normal, porque hay nuevos jugadores. Tenemos que seguir afianzando conceptos y eso lo vamos a ir consiguiendo con el volumen de trabajo».

Una de las claves para que cualquier temporada marche bien suele radicar en el acierto con los nuevos fichajes. Tienen que funcionar bien en la pista y, para ello, acoplarse bien a la ciudad y al equipo. «Los nuevos se están integrando bien y todos ellos están teniendo muy buena actitud. Cuando fichamos jugadores no solo nos fijamos en lo que pueden ofrecer como jugadores de balonmano, también pensamos en que sean personas que no tengan ningún problema a la hora de acoplarse», afirma el técnico.

Lo que sí lamenta de la pretemporada es la lesión de Xoan Ledo. «Empezó trabajando bien, pero hizo algún gesto raro en un entrenamiento. No se dio cuenta en el momento, el dolor fue a más y lo mejor con una lesión así es resetear y empezar de cero. Es un contratiempo importante, pero tres semanas de la recuperación son de pretemporada. Hubiera sido peor si la lesión llega en medio de la competición».

Partidos exigentes

De cara al primer compromiso, y como dice siempre, «me gusta jugar contra equipos duros para que nos saquen las cosas que hacemos mal y así seguir evolucionando. Va a ser duro porque Logroño lleva más tiempo trabajando que nosotros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos