«Nos urge la victoria por los puntos y el ánimo»

Juan Domínguez, pensativo en Gal. /  F. DE LA HERA
Juan Domínguez, pensativo en Gal. / F. DE LA HERA

El Real Unión recibe mañana al Sporting B (17.00) | Juan Domínguez tiene claro que «en muchos de los empates que hemos cosechado, hemos merecido ganar»

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión sigue en crisis y necesita ganar cuanto antes para romper con su mala racha y escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Los unionistas llevan siete jornadas sin ganar y han cosechado ocho empates en las catorce jornadas disputadas hasta el momento. Mañana, a partir de las cinco en el Stadium Gal contra el Sporting B, los de Irun buscarán una victoria que no encuentran desde hace casi dos meses.

Juan Domínguez, en la rueda de prensa que ofreció ayer, mantuvo que «el equipo está bien y la semana de trabajo ha sido buena. Veo a los jugadores con la ilusión de romper esta mala racha. Venimos de otro empate, pero volvimos a hacer un partido muy completo y a estar cerca de la victoria».

Pero lo cierto es que el Real Unión volvió a empatar, lo hizo en Langreo, y se volvió a quedar sin poder escalar en la tabla. «El empate tiene dos caras. Puedes haber estado cerca de ganar, pero también cerca de perder. Lo cierto es que en ligas de tres puntos, sumar uno vale poco. Pero somos optimistas y creemos que pronto empezaremos a ganar».

Y es que ganar se está empezando a convertir en una necesidad. Los unionistas están a solo tres puntos de los puestos de descenso y si siguen por este mismo camino, van a acabar cayendo a la zona roja.

El técnico txuribeltz es consciente de la situación clasificatoria que atraviesa el equipo y no esconde que «nos urge conseguir una victoria por los puntos y por nuestro estado de ánimo. Serviría para reafirmar que el trabajo que estamos haciendo durante la semana es bueno. Es injusto para los jugadores llevar tanto tiempo sin ganar porque en muchos partidos se están mostrando superiores a su rival».

Del partido contra el Sporting B de mañana explicó que «nos vamos a enfrentar a un equipo que lleva varios años haciendo muy bien las cosas y apareciendo por la parte alta. El año pasado fueron primeros durante casi toda la temporada. Es un equipo con mucho dinamismo y velocidad, pero nosotros intentaremos llevar la iniciativa y buscar dónde podemos encontrar superioridades».

 

Fotos

Vídeos