Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Últimos días para votar por el Bidasoa para el equipo ideal de Asobal

Cinco jugadores y el entrenador Cuétara optan a las distinciones

I.A.

IRUN.

Jueves, 20 de junio 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes 24 es el último día en el que se puede votar, a través de la página web www.asobal.es, para elegir a los mejores de la temporada 2018-2019. Están en juego el siete ideal, incluyendo entrenador, y las distinciones a mejor defensor y mejor debutante.

La sensacional temporada del Bidasoa-Irun tampoco ha pasado desapercibida a la hora de las nominaciones y nada menos que seis integrantes de la plantilla optan a los premios.

El central Jon Azkue, el lateral derecho Rodrigo Salinas y el extremo derecho Kauldi Odriozola optan a entrar en el siete ideal. Para ello, Azkue debería superar a Entrerríos y Palmarsson (Barça), Vallés (Sinfín) y Kukic (Logroño), en el mismo puesto de Salinas están Da Silva (Sinfín), Fernández (Ademar), Garciandia (Logroño) y Mem (Barça) y con Kauldi compiten Cabanas (Benidorm), Aleix (Barça), López (Ademar) y Muñoz (Logroño). El zumaiarra ya sabe lo que es ganar este premio, el año pasado, y la temporada anterior fue elegido como mejor debutante.

El equipo ideal se completará con el mejor entrenador, distinción a la que opta Jacobo Cuétara junto con Lidio (Cuenca), Pascual (Barça), Pisonero (Atlético Valladolid) y Velasco (Logroño).

El Bidasoa-Irun no tiene candidatos en el apartado de jugador revelación pero sí en el de mejor defensa. Y no uno, sino dos. Además de Petrus (Barça), Carou (Ademar) y Sánchez-Migallón (Logroño), los bidasotarras Paco Barthe y Thomas Tesoriere optan a este galardón.

Fechas confirmadas

A la espera de que el lunes la EHF confirme si el Bidasoa-Irun jugará la Champions League o la Copa EHF, el club ya conoce las fechas de las competiciones domésticas.

La Liga Asobal empezará el 7 de septiembre y acabará el 23 de mayo, la Copa Asobal -con los cuatro primeros al término de la primera vuelta- se ha fijado para el 14 y 15 de diciembre y la final a ocho de la Copa del Rey, para la que ya está clasificado el Bidasoa-Irun, se celebrará entre el 6 y el 8 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios