Últimos días de preparación

El Bidasoa-Irun jugará el viernes y el sábado el Torneo Internacional de Egia y la semana que viene empieza la Asobal

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun ultima la preparación para el arranque de la Liga Asobal, que tendrá lugar el viernes día 7 de septiembre en Artaleku con Anaitasuna como rival. Queda poco más de una semana para el debut liguero y hasta entonces, los hombres de Jacobo Cuétara disputarán otros dos encuentros amistosos.

Los dos corresponden al Torneo Internacional de Egia, que comenzará el viernes en el polideportivo donostiarra. El Bidasoa jugará la primera de las semifinales, precisamente, contra su primer rival en liga, el Helvetia Anaitasuna. Al día siguiente, el sábado, en la final o en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el rival será otro Asobal como el Benidorm o el Toulouse, séptimo clasificado de la pasada primera división francesa.

Para estos partidos seguirá siendo baja Xoan Ledo, que ya está en Irun recuperándose de su operación de menisco. El que se espera que juegue, no lo hizo en el último amistoso, es Kauldi Odriozola, a pesar de llevar arrastrando varias semanas molestias en el tobillo.

Además, Kauldi no jugará el segundo de los partidos en Egia, ya que el sábado acudirá a Logroño, para participar en la gala de la Liga Asobal, ya que es uno de los jugadores que forman el siete ideal de la pasada campaña.

Primera victoria

Los partidos en Egia llegarán después de la primera victoria de la pretemporada, la del sábado en Artaleku ante el Billere, 26-21, remontando un 0-3 inicial y desatascando el partido con un parcial de 4-0 en el tramo final, tras el 22-20. Serrano, Crowley y Rodrigo Salinas marcaron cuatro goles cada uno.

Era el cuarto partido de la pretemporada y previamente los de Cuétara habían perdido por un gol tanto contra Logroño como frente a Nîmes y empatado con el Ademar León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos