Últimos días para que los artistas que quieran subir al San Martzial Gune realicen sus inscripciones

M.A.I.IRUN.

El área de Cultura está a punto de cerrar la lista de participantes para el San Martzial Gune, que se celebrará el próximo 24 de junio. La plataforma que se estrenó con éxito en 2017 vuelve a ofrecer la oportunidad de que irundarras de cualquier edad puedan presentar en público su talento en alguna de las diferentes disciplinas artísticas que existen. Las personas interesadas todavía pueden apuntarse si escriben al correo electrónico cultura@irun.org.

La idea es que mediante esas habilidades artísticas, que pueden ir desde la música hasta la magia pasando por el humor, la danza o el teatro, los participantes ofrezcan actuaciones de pequeño formato, de entre 15 y 20 minutos de duración cada una. Los artistas podrán actuar bien en solitario o en grupo (con un máximo de cuatro personas de las que al menos la mitad sean de Irun). Al igual que el año pasado, todo el espectáculo se grabará y la parte que corresponda a cada persona o grupo les será enviada, para que puedan tener una grabación en buena calidad y con sonido de una actuación suya.

Mateo Vergara, presentador

La cita contará con un presentador de excepción: Mateo Vergara. El popular showman irundarra, que ya fue conductor de la primera edición del San Martzial Gune, regresa. En las últimas horas ha grabado incluso un vídeo animando tanto a la participación como a la asistencia de público al espectáculo, que se celebrará el 24 de junio en Genaro Etxeandia a las 18.00.

La edición de este año llega con fuerza: de momento, hay media docena de propuestas diferentes. Los organizadores adelantan que sobre el escenario del San Martzial Gune habrá monólogos, baile, y música en diversos estilos.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa deberán aportar la mayor cantidad de información sobre su candidatura. Todo el proceso de inscripción se hará online, a través del correo electrónico cultura@irun.org. Además de explican en qué consiste su propuesta, los participantes podrán incluir menciones de páginas web e imágenes y vídeos mediante enlaces a Youtube o alguna plataforma para el intercambio de archivos, tipo WeTransfer. Para animar la participación e intentando sufragar pequeños gastos que pudieran surgir a los solicitantes, se dará a cada participante seleccionado un caché de 60 euros por actuación.