Los trinketistas irundarras quieren pelear por medallas en el Mundial de Barcelona

Gorka Pablos, Ander Montserrat, Aritz Larrarte y Sebas Martínez, con sus palas, van al mundial. / HERA
Gorka Pablos, Ander Montserrat, Aritz Larrarte y Sebas Martínez, con sus palas, van al mundial. / HERA

La selección española, de la que son miembros, debutará hoy contra Argentina, la gran favorita al oro

B.O. IRUN.

Los irundarras Ander Montserrat, Gorka Pablos y Aritz Larrarte, y el argentino afincado en Irun Sebas Martínez, son los cuatro miembros de la selección española de trinkete en la modalidad de paleta goma que disputará el Mundial de Pelota que tiene lugar desde hoy en Barcelona. Los tres primeros son del Ramuntxo, mientras que Sebas, que en los últimos años había pertenecido al club de Irun, juega ahora en Pamplona.

La selección española competirá en la fase de grupos contra Argentina y Chile. Dos de los combinados pasarán a semifinales, donde se cruzarán con los clasificados del otro grupo, en el que se medirán Francia, México y Uruguay. La gran favorita es la selección de Argentina, a la que es casi imposible superar, por lo que los irundarras se disputarán el pase a semifinales contra la selección de Chile.

El primer partido tendrá lugar hoy a las cuatro de la tarde, con Argentina como rival, y el segundo, en el que estará la lucha por las medallas en juego, el martes contra los chilenos.

En este Mundial, que se disputará en los frontones olímpicos del Vall d´Hebron y al que la selección se clasificó tras acabar en cuarta posición en la Copa del Mundo del 2015 en México, los palistas de Irun tienen como objetivo colgarse una medalla al cuello.

Las opciones pasan por superar a los chilenos en la segunda jornada, en un partido que se presume igualado, y luego intentar ganar el partido de semifinales o el tercer y cuarto puesto. Es decir, el primer gran reto será superar a Chile.

«Hemos entrenado duro»

Ander Montserrat, que va a jugar su segundo Mundial absoluto, cuenta que «hemos entrenado muy duro y vamos a pelear a tope por una medalla, que es nuestro gran objetivo. Ganar a Argentina va a ser muy difícil y del otro grupo, Francia y México están un poco por encima de Uruguay».

El que debuta en un absoluto es Gorka Pablos, de 25 años como Ander, y lo afronta «con muchas ganas y con la intención de aprender de los jugadores más veteranos».

Ellos son Aritz Larrarte, de 38 años, que jugará su sexto Mundial absoluto. «No pasar a semis creo que sería un fracaso para nosotros porque llegamos mejor que en otras ocasiones. Luego, a partir de ahí, que venga lo que tenga que venir».

Y el más mayor de los cuatro es Sebas Martínez, que disputó dos Mundiales con Argentina y va a por el tercero con España. «Tenemos claro que el objetivo es pelear por las medallas y creo que estamos bien preparados para ello y que tenemos opciones de conseguirlo».

Él y Aritz ya saben lo que es colgarse una medalla en un Mundial, mientras que Ander y Gorka buscarán su primera presea en el campeonato de Barcelona.

 

Fotos

Vídeos