Trámite en Santander antes de las ocho finales

Iturralde ya se ha pasado por el Stadium Gal. / F. DE LA HERA
Iturralde ya se ha pasado por el Stadium Gal. / F. DE LA HERA

El Real Unión visita al Racing en El Sardinero (17.00) |

O.T. IRUN.

Quizá el Real Unión dé la campanada de la temporada y consiga sacar algo positivo de su visita al Sardinero, donde esta tarde se enfrentará al líder del grupo segundo, el Racing de Santander (17.00). Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Bien es cierto que los cántabros empezaron la jornada primeros y con doce puntos de renta sobre el segundo y que los unionistas están en su peor momento de la temporada, pero quién sabe.

Pero también se puede imponer la lógica, que dice que los cántabros se llevarán los tres puntos que se van a poner en juego y que los de Irun van a seguir una semana más en la zona roja de la clasificación. Cerca de la permanencia, sí, pero en la zona roja.

El de hoy es el primer partido desde la destitución de Juan Domínguez y da la sensación de que en el club han preferido pasar el mal trago que puede suponer enfrentarse al líder sin gastar un ápice de la ilusión con la que se va a hacer cargo del equipo Alberto Iturralde. Y es que no se entiende de otra manera que el técnico de Astigarraga, con el que ya hay un acuerdo desde el jueves, no dirigiera los últimos entrenamientos del equipo y tampoco se vaya a sentar esta tarde en el banquillo.

Da la sensación de que, pronosticando que la jornada no vaya a ser buena, en el Real Unión se quiera cumplir con el trámite en Santander y, a partir del lunes, empezar a preparar las ocho últimas jornadas del campeonato. Ocho jornadas que van a ser ocho auténticas finales en la lucha por la permanencia.

Un rival de récord

Los números que está marcando uno y otro equipo son totalmente antagónicos. El Real Unión está metido en una espiral de problemas que le lleva a acumular siete jornadas sin ganar, mientras que el Racing se ha impuesto en siete de sus diez últimos enfrentamientos. Unos tienen sueños, el sueño de volver a Segunda División, mientras que otros se quieren despertar cuanto antes de la pesadilla que están viviendo. El Racing es el equipo más goleador y el segundo menos goleado. Números de récord.

Así se presenta el partido de hoy. Solo se le puede pedir una sorpresa o que pase rápido y empiece Alberto Iturralde.