El tráfico de la ciudad se verá alterado hoy porla Euskal Jira, la Euskal Kopa y la Clásica ciclista

M. A. I. IRUN.

Una cita festiva (la Irungo Euskal Jira) y dos deportivas (la Euskal Kopa y la Clásica Ciclista San Sebastián-San Sebastián) coinciden hoy, sábado, en Irun, y todas ellas provocarán diferentes afecciones al tráfico de vehículos, especialmente, en la zona centro de la ciudad. La celebración de la 40 edición de Irungo Euskal Jira provocará los primeros cortes ya por la mañana. Según informa la Policía Local, el acceso a la calle Virgen Milagrosa desde el cruce Eguskitzaldea-Prudencia Arbide estará cerrado de 10.00 a 17.00 horas, por lo que los vehículos deberán entrar por las calles Jesús y Eguzkitza.

Desde las 17.00 horas en adelante, no se podrá acceder a la plaza Urdanibia por ninguno de los viales que desembocan en ella. Este cierre se mantendrá hasta que finalice la Euskal Jira. Durante el desfile de gurdias, además, se verá afectado el acceso a la avenida Letxunborro, calle Hondarribia, paseo de Colón y avenida de Guipúzcoa (desde las 17.50, en sentido Hondarribia y desde las 18.00, en ambos sentidos).

La Policía Local irá levantando las restricciones del tráfico, a medida que la cola del desfile vaya avanzando y la seguridad de los peatones esté garantizada.

Por su parte, la celebración de la II Euskal Kopa en el Stadium Gal, provocará también afecciones en las inmediaciones del campo de fútbol. A partir de las 17.00 horas, y hasta aproximadamente las 21.00, estará cortado el acceso y salida al tramo de la calle Patricio Arabolaza, desde el Stadium Gal hasta el parking de Santiagotarrak. Los vecinos de la calle Kostorbe Alde podrán acceder a sus domicilios por la misma calle en sentido contrario.

Autobuses urbanos

Varias líneas de autobuses urbanos verán también alterados sus recorridos habituales durante la tarde de hoy, sábado. Con motivo de la carrera ciclista Clásica San Sebastián-San Sebastián, se producirán restricciones en la L-1 Zaisa-Hospital y en la L-2 Irun-Ventas-Txingudi, desde las 14.15 horas hasta las 16.45, aproximadamente.

A partir de esa hora, y hasta las 22.00, aproximadamente, se activarán los cortes y desvíos motivados por la celebración de la Euskal Jira, que afectarán tanto a las dos líneas citadas anteriormente, como a la L4 San Juan-Anzaran-Olaberria. La L3 San Juan Artia/San Juan Olaberria no sufrirá modificaciones.

 

Fotos

Vídeos