Un título que da alas para la liga

La plantilla bidasotarra con la copa que les acredita como campeones del Torneo Internacional de Egia.
/CD BIDASOA
La plantilla bidasotarra con la copa que les acredita como campeones del Torneo Internacional de Egia. / CD BIDASOA

El viernes, a las 20.15 horas en Artaleku, los irundarras inician la Asobal contra Anaitasuna El Bidasoa-Irun cierra la pretemporada ganando el Torneo de Egia

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALIRUN.

El Torneo Internacional de Egia es un torneo amistoso. Un torneo de los que se disputan en verano y que sirve como preparación. Pero haberlo ganado no es cualquier cosa. El nivel cada año en el barrio donostiarra es muy alto y haber levantado la copa le da licencia al Bidasoa-Irun para colocarse una medalla por el trabajo bien hecho.

Y es que los hombres de Jacobo Cuétara le ganaron a Anaitasuna en la semifinal, por un claro 31-25, y en la final pasaron por encima de todo un Fenix Toulouse, en el que juegan hombres como Ferrán Solé, Arnau García y Álvaro Ruiz, al que se impusieron 31-23.

Amistosos
Bidasoa Irun 33-34 Logroño (Zarautz)
Nîmes 29-28 Bidasoa Irun (Senpere)
Ademar 24-24 Bidasoa Irun (Ribadesella)
Bidasoa Irun 26-21 Billère (Artaleku)
Bidasoa Irun 31-25 Anaitasuna (Semifinal Torneo Internacional de Egia)
Bidasoa Irun 31-23 Toulouse (Final Torneo Internacional de Egia)
Liga Asobal
07/09 Bidasoa Irun-Anaitasuna
16/09 Atl
Valladolid-Bidasoa
18/09 Bidasoa-Ademar
29/09 Barça-Bidasoa
06/10 Bidasoa-Granollers
13/10 Cangas Morrazo-Bidasoa

Y si con el triunfo colectivo fuera poco, todas las distinciones individuales fueron también para jugadores del Bidasoa. El mejor hombre del torneo fue el portero Rangel Luan y el máximo goleador Rudy Seri, que algo más asentado que en amistosos anteriores, demostró todo lo que puede ofrecerle al equipo. El lateral francés defiende y en ataque tiene velocidad para salir a la contra, penetrar y también un poderoso lanzamiento exterior.

El Torneo de Egia sirvió para confirmar las buenas sensaciones que había ido dejando el equipo durante todo el verano, unas buenas sensaciones que no se habían traducido en buenos resultados. Y es que los de amarillo habían disputado hasta la semifinal en Egia cuatro partidos y solo habían conseguido una victoria, contra el Billere.

Eso sí, los rivales anteriores fueron de armas tomar y el Bidasoa tuvo opciones de victoria con todos. En el primer partido del verano los irundarras perdieron 33-34 contra Logroño, en el segundo 29-28 contra Nimes (primera división francesa) y en el tercero empataron contra el Ademar León, 24-24.

Lo que parece claro es que el nivel que ha dado el equipo es más que notable y que llega muy preparado al inicio liguero. Eso sí, como casi todo el mundo repetía tras el éxito de Egia, la primera jornada poco tendrá que ver con un amistoso.

Debut en Artaleku

El debut liguero del Bidasoa-Irun tendrá lugar este mismo viernes en Artaleku con Anaitasuna como rival a partir de las ocho y cuarto. La afición está con ganas de balonmano y no hay mejor manera para saciar ese apetito que acudir al primer partido del campeonato. Alguno de los nuevos jugadores, que ha visto imágenes de cómo suele estar Artaleku, está deseando que vaya mucha gente a ese primer partido.

Tras el enfrentamiento contra los navarros, el Bidasoa jugará el domingo 16 en Valladolid (la peña El Muro Amarillo organiza viaje) y volverá a Artaleku el martes 18 para medirse al Ademar. Un despropósito estos dos partidos tan seguidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos