«Tenemos que tener las ideas muy claras ante su defensa presionante»

El entrenador del Bidasoa observa atento un lance del juego del partido ante Anaitasuna. /  ARIZMENDI
El entrenador del Bidasoa observa atento un lance del juego del partido ante Anaitasuna. / ARIZMENDI

El Bidasoa-Irun visita el domingo al Atlético Valladolid (12.00, LaLiga TV) | Jacobo Cuétara sigue dejando claro que «es muy injusto que juguemos dos partidos en 48 horas»

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Semana buena para el Bidasoa-Irun tras la primera jornada de la Liga Asobal, en la que los irundarras ganaron al Anaitasuna y se han quitado buena parte de la presión que siempre supone empezar jugando en casa. Y ahora, tras ese primer triunfo, los irundarras visitarán el domingo al Atlético Valladolid y recibirán el martes al Ademar León en la segunda y tercera jornada liguera. Calendario incomprensiblemente apretado para los de Irun.

Jacobo Cuétara compareció ayer en Artaleku y reconoció que «el inicio siempre genera una presión extra, pero pudimos resolver ese primer partido sumando los dos puntos y ahora estamos más tranquilos para visitar al equipo vallisoletano».

Del complicado desplazamiento al Huerta del Rey expuso que «el Atlético Valladolid consigue la mayor parte de sus puntos como local, aunque viene de lograr una gran victoria en Cuenca. Creo que nos vamos a enfrentar a la mejor versión de los pucelanos de los últimos tiempos».

El Bidasoa-Irun también ha comenzado con muy buen pie y Cuétara tiene claro que lo más importante en Valladolid será mantener el buen nivel que es capaz de dar el conjunto amarillo. «Nosotros tenemos que estar a nuestro juego, intentar dar nuestro nivel y así tendremos opciones. Ellos están utilizando una defensa muy presionante y tendremos que tener las ideas muy claras para atacar, y también ser muy serios en defensa para frenar su ataque, ya que ellos juegan de memoria».

Tras la primera gran actuación de Rudy Seri, se espera mucho del jugador francés, pero Cuétara advirtió que «el 9 de 10 que hizo no tiene mucho margen de mejora y no podemos pensar que todas las jornadas va a hacer lo mismo. Es un jugador que está evolucionando y que aun tiene margen de mejora».

En la primera jornada no pudo jugar Sergio de la Salud, por culpa de una rotura muscular. El central ha venido entrenando durante la semana con el grupo, pero sin poder hacer todos los ejercicios.

Dos partidos muy seguidos

El partido contra el Atlético Valladolid será el primero de los dos seguidos que tendrá que disputar el Bidasoa. Y es que solo dos días después, el martes, recibirá en Artaleku al Ademar León.

El entrenador del Bidasoa contó ayer que «durante la semana hemos trabajado contenidos que nos van a valer para los dos partidos, pero estamos más centrados en Valladolid. El domingo después del partido volveremos, haremos una sesión de talasoterapia y el lunes entrenaremos algo de cara al choque ante el Ademar. Somos un equipo que rota mucho, así que eso nos ayudará para afrontar los dos partidos».

Los de amarillo harán lo que puedan para llegar en buena forma al choque contra los leoneses, pero en el club no entienden este cambio de horario que tanto les perjudica. «Es muy injusto que nos hagan jugar dos partidos en 48 horas. Queremos tener una Liga Asobal seria y que vaya creciendo y a las primeras de cambio hacemos algo así. Salimos muy perjudicados por algo que no depende de nosotros, porque ni nosotros jugamos Champions ni hemos puesto el horario, y nos perjudica porque queremos ganar todos los partidos».

Con la tele y la Asobal ha topado el Bidasoa-Irun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos