Telmo Fernández y Aitor Gorrotxategi están llamando a las puertas de la selección española

I. A. IRUN.

El embalse asturiano de Trasona ha acogido en los últimos días el primer selectivo de sprint entre todos los aspirantes a conseguir alguna plaza para las competiciones internacionales con la selección española. Al mismo han acudido los irundarras Aitor Gorrotxategi, Telmo Fernández y Eneko Egiguren con la ilusión de optar a alguna.

En la prueba de K-1 1.000, Gorrotxategi accedió a la final absoluta en séptima posición, a la que no pudieron entrar Fernández y Egiguren.

Los tres tuvieron una segunda oportunidad en el K-2 1.000. Gorrotxategi junto al veterano Javier Hernánz logró la cuarta plaza a pocos segundos de Cubelos y Peña, segundos en el pasado Campeonato del Mundo. Fernández en compañía de David Darné entraron en esa misma final en sexta posición.

Sin embargo, teniendo en cuenta las edades del resto de finalistas, Telmo y David, ambos sub-23, tienen según los criterios establecidos por la Dirección Técnica de la Federación Española opción de participar en el K-2 1.000 el próximo Campeonato de Europa que se disputará en julio. Por su parte, Aitor tendrá que esperar aquellos descartes que pudieran suceder entre sus predecesores para optar a alguna plaza en el K-4 1.000.

Copa de España

También en Trasona este fin de semana se celebra la Copa de España, a la que Santiagotarrak ha enviado a once piragüistas.

Las júniors Nerea García e Intza Méndez competirán en K-1 y K-2 500. Los júniors Beñat Arsuaga, Aimar Amundarain, Aiur Platero y Alex Anatol lucharán en los K-4 500 y 1.000 m por la cabeza de la final. Además, compartirán K4 con Igor Nieto (K4 500 m) y Oihan Sayar (K4 1.000 m). Telmo Fernández y Aitor Gorrotxategi formarán K-2.