La tasa de paro de la comarca baja medio punto en el mes de junio

Irun cerró el mes pasado con 134 personas menos inscritas en el desempleo, mientras en Hondarribia la bajada fue de 44

M.A.I. IRUN.

La comarca del Bidasoa se ha visto beneficiada también por la tendencia general de disminución del paro en el mes de junio, en su caso, incluso mejorando los datos de la media de Gipuzkoa y de la Comunidad Autónoma Vasca.

En Irun, el sexto mes de 2018 se cerró con 134 desempleados menos (el 4% de los que había) una bajada de la tasa de medio punto, hasta el 11,8%, y una cifra total de inscritos de 3.447. En Hondarribia el descenso en números absolutos fue menor, 44 desempleados, pero el porcentaje que supone aún mayor (una reducción de casi el 8%). La bajada de la tasa fue de 0,6 puntos y queda en el 6,2% por un total de 514 personas en búsqueda de empleo.

Así, la comarca en su conjunto suma 3.961 desempleados, 178 menos que hace un mes, con una tasa del 10,52%. Hace un año, la lista era de 4.449, pero de entonces ahora, hay 374 irundarras y 114 hondarribiarras menos en el paro. Eso supone una reducción del 11% en la lista conjunta de ambas ciudades.

Bidasoa ha sido en junio la tercera comarca con mejor resultado en Gipuzkoa por detrás de Alto Deba y Urola Kosta. El descenso medio del territorio ha sido del 3%, mientras en la comarca ha sido de más del 4%. Con estas cifras que deja junio, la de Bidasoa pasa a ser la segunda mayor tasa del territorio, por debajo de Bajo Deba (10,62%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos