«Hemos superado retos sin parar y ahora vamos a por el subcampeonato»

Cuétara, en la rueda de prensa que de ayer en Artaleku. /  F. DE LA HERA
Cuétara, en la rueda de prensa que de ayer en Artaleku. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun se juega mañana en Logroño el segundo puesto y Jacobo Cuétara tiene claro que «lograrlo haría justicia»

O.T. IRUN.

La Liga Asobal se acaba. La mejor Liga Asobal que ha jugado el Bidasoa-Irun en mucho tiempo. La Liga Asobal que devuelve al Bidasoa a Europa. Pero todavía queda un reto más por intentar superar, el de terminar en segunda posición. Los irundarras, a dos jornadas para que finalice la competición, son segundos con 41 puntos y pueden certificar matemáticamente el puesto si ganan mañana en su visita al Logroño (16.00, LaLigaSports TV), que es tercero con 40.

Jacobo Cuétara, en la rueda de prensa que ofreció ayer, puso sobre la mesa que «durante toda la temporada hemos ido superando retos sin parar. Nos hemos visto arriba, hemos ganado en canchas complicadas, la final de la Copa Asobal, Europa... y ahora vamos a por el subcampeonato».

Para ello, el Bidasoa tiene dos opciones favorables. La victoria o el empate, aunque con las tablas los irundarras necesitarían ganarle en la última jornada al Cuenca. Ganar en Logroño no será fácil porque, como explicó el técnico, «si dan su mejor nivel, son jugadores que nos ganan a todos menos al Barça. Tienen ese favoritismo, pero los que vamos segundos somos nosotros. Si lo conseguimos se hará justicia porque llevamos 21 jornadas de 28 en el segundo puesto. Pero también es verdad que los tenemos pisando los talones y sabemos que va a ser muy difícil».

Al referirse a las cualidades del Logroño, destacó su «potencial ofensivo. No solo su capacidad de lanzamiento desde los laterales o el desborde de los centrales, también unos pivotes que nos generan problemas y, quizá, la mejor pareja de extremos titulares de la liga».

Muy fácil para motivar

Preguntado por si, después de tener el objetivo europeo en la mano, el equipo iba a estar motivado, Cuétara fue tajante: «¿Me estás preguntando si hace falta motivar para ser subcampeón, que no quedamos tan arriba desde la 95/96, y cabezas de serie en la próxima Copa del Rey, lo que nos volvería a dejar a solo dos partidos de Europa para la próxima temporada? Es el partido más fácil para motivar a los jugadores. No hace falta y los jugadores están con hambre y ganas, convencidos de que lo vamos a conseguir».

Lo que es seguro es que el Bidasoa acabará segundo o tercero. «Siempre queremos más, pero ocurra lo que ocurra, vamos a luchar hasta el final. Nadie pensaba que podíamos quedar terceros y, además, vamos a ir a Europa. Hay que disfrutarlo, es un temporadón».