El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea se refugia del frío en el velódromo de Anoeta

Bandrés, Arozena, Lizaso y Muguruza, en el velódromo.
/
Bandrés, Arozena, Lizaso y Muguruza, en el velódromo.

Sus representantes recogieron medallas en tres campeonatos

I.A. IRUN.

El velódromo de Anoeta ha servido para refugiarse del frío a los atletas que han participado en tres campeonatos de Euskadi celebrados de manera simultánea.

En el de pruebas combinadas, el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea tenía cuatro representantes y volvió con otras tantas medallas. Iker Arozena se proclamó campeón de Euskadi en categoría sub'20 con un total de 4.417 puntos, con lo que se clasifica para el estatal.

En sub'18 femenino, oro y plata para el BAT. Triunfo para June Lizaso con 3.129 puntos, con mínima para el estatal y mínima individual en salto de altura, y plata para Irune Muguruza con 2.893 puntos. En la misma edad, Imanol Bandrés fue segundo con 3.643 puntos.

En el autonómico de categoría máster llegaron otras dos medallas de oro, la de Susana Ruiz en 800 metros de W-45 y la de José Gómez De Arriba en 3.000 de M-35.

Por último, en el Campeonato de Euskadi de 3.000 de categorías menores, la más destacada de los representantes del BAT fue Hiart Ibarguren, con medalla de plata en sub'18, con Laia Orbegozo en cuarta posición.

Este fin de semana volverá la a- cción al velódromo con la disputa del Campeonato de Gipuzkoa absoluto el sábado, mientras que el domingo se celebrará el Cross Internacional del Elgoibar.

 

Fotos

Vídeos