El Super Amara-BAT fue dos veces segundo en el autonómico de clubes

Integrantes del Super Amara-BAT que participaron en el Campeonato de Euskadi de clubes.
/
Integrantes del Super Amara-BAT que participaron en el Campeonato de Euskadi de clubes.

El club de Plaiaundi afronta este sábado los primeros encuentros de la liga nacional de clubes Tanto chicos como chicas lograron la segunda plaza en Anoeta

I.A. IRUN.

El miniestadio de Anoeta acogió el Campeonato de Euskadi absoluto de clubes, una cita en la que el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea repitió los subcampeonatos obtenidos la pasada temporada, tanto en categoría masculina como en femenina. Buena manera para entrar en la temporada de aire libre y para afrontar, este mismo sábado, las ligas nacionales.

El equipo femenino pudo pelear por la victoria pero lo evitó el cero obtenido en 3.000 obstáculos. En el resto de pruebas las irundarras esquivaron las dos últimas plazas, clave para sumar muchos puntos. Fueron un total de 112 puntos, por los 141,5 del Atlético San Sebastián y tercero el Tolosa con 95.

Lo más destacado fueron las victorias de Alazne Garrido en 400 y Teresa Errandonea en salto de longitud. Segundos puestos lograron Ana Gómez (100 lisos), Malen Martínez (100 vallas), Irune Muguruza (400), Malen Orduña (salto con pértiga), Malen Ruiz de Azua (triple salto), Garazi Castañares (lanzamiento de martillo), Julene Herrero (lanzamiento de jabalina y Maianne Sarriegi (5 kilómetros marcha). Al tercer cajón del podio subieron Nerea Sarriegi (1.500) y Sarai Arozena (lanzamiento de peso).

Las prestaciones del equipo masculino fueron muy parecidas, con dos victorias, siete segundos puestos y tres terceros, evitando la última posición en todas las pruebas. En este caso la diferencia fue que los irundarras tuvieron más competencia para lograr la segunda posición. Lo hicieron con 116,5 puntos, sacando 4,5 al Atlético San Sebastián y el triunfo fue para la Real Sociedad con 142 puntos.

Las victorias llevaron las firmas de Alvaro Cerrón en 100 lisos y de Asier Zarandona en lanzamiento de disco. En segunda posición de sus pruebas quedaron Gonzalo Tamayo (lanzamiento de peso con nuevo récord del club, 13,31 metros), Joseba Larzabal (1.500), Mikel Matey (salto de altura), Mikel Campón (salto con pértiga), Iker Arozena (salto de longitud), Juan Errandonea (triple salto), Mikel Ruiz (lanzamiento de jabalina) y Leo Romero (5 kilómetros marcha). Además, terceros fueron Ander Ávila (400), Jose Gómez de Arriba (3.000 ) y Jon Ruiz (lanzamiento de martillo).

Después de este buen inicio de la temporada de aire libre, el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea afrontará este sábado el arranque de las ligas nacionales. En el propio mini estadio de Anoeta tienen su cita las chicas en División de Honor y a Huesca irán los chicos de Primera División.