El Super Amara-BAT logró once medallas en el Campeonato de Euskadi absoluto

La media maratón del domingo cuenta ya con casi 900 inscritos

I.A.

Once medallas se trajo el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea del Campeonato de Euskadi de pista cubierta celebrado en el velódromo de Anoeta

Los oros se los llevaron Teresa Errandonea en 60 metros vallas, Malen Ruiz de Azua en salto con pértiga, Joseba Larzabal en 3.000, Alvaro Cerrón en 60 metros y los sub'20 Iker Arozena en salto de longitud y Nerea Sasiain en 400 metros. Los siete metros clavados de él y el 57''13 de ella suponen nuevos récords del club.

Al segundo cajón del podio subieron Malen Orduña en salto con pértiga, Alex Ugena en 60 metros vallas y Mikel Ruiz en lanzamiento de peso. La cosecha de medallas se completó con los bronces de Jose Gómez de Arriba en 3.000 metros -con récord de Gipuzkoa M35- y Alazne Garrido en 400 metros.

Mientras, cinco integrantes del club participaron en el Campeonato de España sub'23 celebrado en Salamanca. El mejor resultado fue el octavo puesto de Luis Aranzabal en salto con pértiga. Cerca de finales se quedaron los otros bidasotarras: Sobre todo Malen Martínez en 60 vallas (y a dos milésimas de la final) y Aida Isabel Martínez en lanzamiento de peso, ambas novenas. También en peso, Gonzalo Tamayo se quedó a once centímetros de su plusmarca y en undécima posición. En 60 metros, Ana Gómez acabó undécima, con mejor marca de la temporada.

También había atletas del BAT en el Campeonato de España de marcha celebrado en Vendrell. En veteranos F50 Carmen Hernández se proclamó campeona de España en la prueba de los 10 kilómetros. En sub'16, Maianne Sarriegi en cinco kilómetros acabó en el puesto 60 con mejor marca personal. En la prueba de 50 kilómetros optaron por la retirada Alicia del Río, Leo Romero y Pablo Rodríguez, después de completados más de 30.

Por último, en el Campeonato de Madrid, Ricardo Tevar con 8''45 logró la mínima para el estatal absoluto en 60 vallas.

900 para el domingo

Los rezagados todavía pueden apuntarse para la 'II Vertiz Ford Media Maratón de Irun + 10K Urbycolan' en la que ya hay 900 dorsales adjudicados. La inscripción se puede realizar en www.kirolprobak.com y Leire Sport del centro comercial Mendibil, y los dorsales cuestan 28 euros para la media maratón y 16 para la prueba de diez kilómetros. No será posible apuntarse el mismo día.

 

Fotos

Vídeos