El Super Amara-BAT entregó 678 euros de la Gabonetako Krosa a Parean

Entrega de la recaudación y de los premios del concurso fotográfico./
Entrega de la recaudación y de los premios del concurso fotográfico.

Joel Iglesias se impuso por segundo año consecutivo en el concurso fotográfico

I.A.

El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea y los atletas populares de la comarca tienen la cabeza puesta en la 'II Vertiz Ford Media Maratón de Irun + 10K Urbycolan' del próximo domingo, pero quedaba zanjar un par de aspectos relacionados con la 'Super Amara Gabonetako Krosa', la entrega del euro solidario y la premiación del concurso fotográfico.

Las dos cuestiones se dieron la mano en la sede que la AFI (Asociación Fotográfica Irunesa) tiene en la calle Izaga y donde todavía se puede ver la exposición de las fotografías que se presentaron al concurso. Fueron 36 -una más que el año pasado- y el jurado, compuesto por un miembro de la AFI, un integrante del comité organizador de la Gabonetako Krosa y una persona independiente entendida de fotografía estableció que el ganador fuera Joel Iglesias, que repite victoria.

Con una foto en blanco y negro en la calle Estación se lleva 200 euros y una comida o cena para dos personas en un restaurante de la comarca. 100 euros y comida o cena para dos merece Gerardo García, quien también optó por el blanco y negro para plasmar la salida. Y el tercer clasificado fue Omar Igual, con otra imagen de la salida en la que se aprecia la alta participación de la carrera, por lo que recibió 50 euros y comida o cena para dos.

Un euro por cada inscrito

En cuanto a la donación, cabe recordar que el Super Amara-BAT retira un euro de cada inscripción para un motivo solidario. De 678 participantes salen los 678 euros que se entregaron a la asociación Parean, que estuvo representada por Asun Casasola. El destino será el concurso de relatos cortos que organiza este colectivo.

Media maratón

Cerrado el capítulo de la Gabonetako Krosa, hay que centrarse en la 'II Vertiz Ford Media Maratón de Irun + 10K Urbycolan' del próximo domingo. Hoy se celebrará la segunda quedada para completar el recorrido, a partir de las 9.00 desde la plaza del Ensanche.

En cuanto a las inscripciones, esta noche cambiarán los precios, que actualmente son de 24 y 14 euros para media maratón y 10 kilómetros, respectivamente, y que pasarán a ser de 28 y 16. La inscripción se puede realizar en www.kirolprobak.com, www.rockthesport.com y Leire Sport del centro comercial Mendibil.