El Super Amara-BAT empieza las ligas nacionales en Donostia y Huesca

El equipo femenino busca la permanencia en la máxima categoría en Anoeta (17.00)

I.A. IRUN.

Los dos equipos del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea disputan hoy las primeras jornadas de la Liga de Clubes Nacional, competición que supone uno de los objetivos principales del club.

El equipo femenino compite 'en casa', en el miniestadio de Anoeta entre las 17.00 y las 20.30. Allí tendrán un encuentro complicado frente al Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza, Atlético San Sebastián y la A. D. Marathon de Madrid.

Es el tercer año consecutivo del Super Amara-BAT en la máxima categoría y el objetivo es la permanencia. En este primer encuentro las bidasotarras intentarán eludir la última posición para sumar dos puntos e ir con algo de ventaja a las próximas jornadas, objetivo que no parece sencillo de conseguir dada la entidad de las rivales.

El equipo masculino está en la segunda categoría y el estreno esta temporada es también hoy pero en Huesca, ante el Intec-Zoiti local, Atlético San Sebastián y Lleida UA. El objetivo de este año de los chicos es intentar luchar por entrar en el encuentro final de ascenso de categoría para tener una última jornada tranquila lejos del encuentro de permanencia. El año pasado ya se acercaron a los puestos de honor y de lucha por el ascenso. Para ello es importante finalizar este primer encuentro entre las dos primeras plazas.