El Super Amara-BAT tiene mucho más aparte de la competición

Uno de los grupos de puesta en forma para adultos, en Plaiaundi./
Uno de los grupos de puesta en forma para adultos, en Plaiaundi.

El club tiene en marcha la escuela de atletismo, grupo de running, y grupos de puesta en forma

I.A. IRUN.

Además de las competiciones en las que tiene a sus atletas, el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea tiene más para ofrecer. Ya están en marcha o empezarán en breve la escuela de atletismo, el grupo de running y los grupos de puesta a punto, en este caso con la novedad de un grupo matinal. También existe la posibilidad de apuntarse al atletismo federado, a partir de catorce años.

Los interesados en estas actividades pueden apuntarse o recabar más información por correo electrónico en batih@telefonica.net, por teléfono llamando al 625-261351 o en la página web www.atletismobat.com, donde encontrarán los formularios de inscripción.

El grupo de running ofrece planes de entrenamiento semanales por niveles en función de objetivos de cada uno (carreras populares, estar en forma, etc.). Se trabaja en gimnasio aplicado al running y se realizan ejercicios de fortalecimiento para prevenir lesiones. Hay grupos de mañana y tarde, con horarios amplios. En el BAT también tienen programas para ayudar a preparar las pruebas físicas de unas oposiciones.

El grupo de puesta en forma para adultos empezará a funcionar este martes y tendrá su cita de lunes a viernes de 18.00 a 19.30. Con ayuda de entrenadora personal titulada, se ofrece atención personalizada según objetivos: practicar actividad física general, gimnasia de mantenimiento, fortalecimiento general, etc.

También este martes arrancará el grupo de puesta en forma para jóvenes sin ánimo de competir. Se busca hacer actividad física de forma divertida en grupo y sin ánimo de competir. La edad mínima para empezar son los trece años, las clases tienen lugar de lunes a viernes de 18.00 a 19.30, y se incluye planning con entrenamiento variado en ejercicios y deportes.

En cuanto a la escuela de atletismo, se desarrolla tanto en Plaiaundi como en Hondarribia y está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2005 y 2010, ambos inclusive. Incluye acceso a instalaciones, seguro de deporte escolar, camiseta técnica de la escuela, gestiones administrativas y dos monitores por cada grupo. Existe un descuento del 20% para hijos de parados y para segundos o más hermanos en la escuela.

'XX Txingudi Korrika'

Por otro lado, el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea y Urpean Subaquatique Club de Hendaia anuncian para la tarde del 6 de octubre la celebración de la 'Inmobiliaria Urme XX Txingudi Korrika', con el patrocinio del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi. La prueba, que aspira a contar con cerca de 700 participantes, tendrá el habitual recorrido de diez kilómetros que sale de Hendaia, pasa por Irun y acaba en Hondarribia.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.kirolprobak.com y el coste del dorsal hasta el día 5 será de trece euros. El mismo día de la carrera el precio será de dieciocho euros.

Ese día por la mañana se celebrará la 'V Txingudi Korrika Txiki', con una serie de carreras en las inmediaciones del Stadium Gal. La inscripción es gratuita pero se debe realizar a través de la misma web.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos