La 'Super Amara Gabonetako Krosa' celebrará su quinta edición el día 22

Se espera que se apunten entre 600 y 700 personas para la quinta edición. / F. PORTU
Se espera que se apunten entre 600 y 700 personas para la quinta edición. / F. PORTU

Habrá una carrera de cinco kilómetros y carreras para escolares | El BAT destinará un euro de cada dorsal al 'Concurso de relatos breves Asun Casasola'

I.A. IRUN.

La tarde del 22 de diciembre está reservada en Irun para el atletismo. Llega la quinta edición de la 'Super Amara Gabonetako Krosa' y su versión infantil. Los pequeños correrán distintas distancias según edades a partir de las 15.30 en la zona de Luis Mariano y los mayores afrontarán el recorrido de cinco kilómetros desde las 16.45.

En la carrera principal el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea ya tiene más de 400 inscritos y espera estar entre 600 y 700. Las inscripciones se deben realizar a través de la página web www.kirolprobak.com o de manera presencial en Leire Sport del Parque Comercial Mendibil o en la papelería Papykop de Hondarribia y el dorsal cuesta ahora 13 euros, cuando antes estuvo en 9,95 y, el mismo día de la carrera, en 18.

Por segundo año existe la opción de 'dorsal padrino'. Quien haya corrido anteriormente la carrera e inscriba además a otra persona recuperará cinco euros de su inscripción.

En cuanto a las carreras de escolares, ya hay apuntados casi 500 y el tope está en 700. La inscripción es gratuita pero obligatoria, también en www.kirolprobak.com.

Un año más, el BAT destinará un euro de cada dorsal a una causa solidaria y la de este año es Parean Elkartea, organizadora del concurso 'Relatos Breves Asun Casasola' contra la violencia de género. La madre de Nagore Laffage será la madrina de la prueba en esta ocasión.

Recorrido de cinco kilómetros

En la presentación llevada a cabo en el restaurante Iñigo Lavado, Ibon Muñoz explicó que «el recorrido es el mismo de las últimas ediciones. Salida en el paseo Colón a la altura de la plaza del Ensanche, calles Estación, Anaka y Donostia hasta la rotonda de Zubimuxu, donde tocará volver hacia el paseo Colón y hasta la avenida de Navarra. Desde allí junto al canal de Dunboa los corredores buscarán el bidegorri y saldrán de él a la altura del ambulatorio, desde donde subirán avenida Navarra y seguirán hasta el paseo Colón para girar dos veces a izquierdas en la avenida de Gipuzkoa y hacia la meta de Luis Mariano».

Recordó el director técnico del BAT que «este evento es un plan redondo de sábado prenavideño. Habrá un DJ en la zona de meta y también tendremos un año más a la Peña Poteo. Además, contaremos con ambientación musical móvil, en bicicletas. Habrá consigna, en Artaleku vestuarios y duchas, clasificaciones por cuadrillas, sorteos de muchos regalos ofrecidos por varios establecimientos adheridos a Bidashop, pintxos gratuitos en los bares de la zona para los participantes, concurso fotográfico junto con la AFI, servicio de fotógrafos y photocall. Este año el regalo, además de la camiseta, será una pulsera reflectante ofrecida por Leire Sport».

Buscando el 50/50

Pedro Alegre, concejal de Deportes, aplaudió «la labor del BAT, tanto con la cantera como organizando carreras. Animo a la ciudadanía a correr y en especial al sector femenino, es una carrera ideal para buscar el 50/50 de participación».

Miren Lantz, representando a Parean Elkartea, agradeció el detalle al BAT, ya que «todo tipo de ayudas son importantísimas para poder seguir organizando el bonito concurso literario. Esta ayuda será un importante empujón para continuar con la actividad. Este es un año muy especial, ya que se cumplen 10 años del asesinato de Nagore».

Asun Casasola, que dará el pistoletazo de salida de la carrera popular entregará premios en meta, también agradeció al BAT «que se haya vuelto a acordar de nosotras», ya que también hace dos años un euro por dorsal fue para este fin.

Más

 

Fotos

Vídeos