Subcampeonato con sabor a oro

La plantilla del Bidasoa celebra el triunfo en Logroño con toda la afición detrás. / EFE/ABEL ALONSO
La plantilla del Bidasoa celebra el triunfo en Logroño con toda la afición detrás. / EFE/ABEL ALONSO

El Bidasoa-Irun derrotó al Logroño y acabará la Liga Asobal en segunda posición | El equipo cierra el curso el sábado en Artaleku contra el Cuenca (17.00) y el club está preparando una gran fiesta para celebrar la temporada

O.T. IRUN.

Los jugadores del Bidasoa-Irun ya no necesitan el ánimo de la afición para alcanzar los objetivos de esta temporada porque los han logrado todos, pero merecen algo mucho más importante, el reconocimiento por parte de una ciudad que ha estado volcada con un equipo que va a terminar la Liga Asobal en segunda posición, ha sido finalista de la Copa Asobal, ha disputado la final a ocho de la Copa del Rey y ha vuelto a mostrarse como el mejor de Euskadi sumando una nueva Euskal Kopa a su palmarés.

Artaleku se ha quedado sin entradas en algunos partidos de esta temporada y el sábado, en el duelo que comenzará a las cinco de la tarde contra el Cuenca, debería pasar lo mismo. El pabellón debe convertirse en una auténtica fiesta para celebrar todo lo que hay que celebrar.

Y no solo habrá reconocimiento al primer equipo, también recibirán su aplauso las tres irundarras de la Real -Sandra Ramajo, Leire Baños y Sara Olaizola- que realizarán el saque de honor por su flamante título de Copa de la Reina.

El partido contra los conquenses, que ya están clasificados para Europa y que solo se juegan acabar un poco más arriba o abajo en la clasificación, es casi lo de menos. Aún así, no cabe duda de que la fiesta sería mucho más redonda si el Bidasoa cierra la temporada con una última victoria ante su público.

La afición podrá disfrutar también del póster que se repartirá en el pabellón, gentileza de EL DIARIO VASCO, y que los jugadores podrán firmar tras el choque.

Paellada y kalejira

La celebración no estará únicamente concentrada en el interior de Artaleku. El club ha organizado una paellada popular que tendrá lugar en el parking del polideportivo. En previsión de que haga mal tiempo, se instalará una carpa para poder comer un menú compuesto por paella, postre y bebida. Los tickets ya están a la venta en las oficinas del club, al precio de 13 euros, y la comida se repartirá entre las 13.30 y las 14.30.

Además, la jornada estará ambientada por una txaranga que llevará en kalejira a los aficionados hacia el pabellón y también, al término del partido, bajará por la calle mayor y hacia la plaza San Juan con la plantilla al completo.

En definitiva, un día de fiesta bidasotarra para cerrar una temporada de ensueño en la que el Bidasoa ha alcanzado logros que hacía demasiado no alcanzaba. El amarillo vuelve al segundo puesto, algo que no pasaba desde la temporada 93/94 y jugará de nuevo en Europa tras doce años de ausencia.

Victoria sobresaliente

El triunfo que le ha permitido al Bidasoa-Irun asegurar un subcampeonato que sabe a oro, ya que el Barça es insuperable, se consiguió con la sobresaliente victoria del sábado en Logroño. Los irundarras ganaron 26-28 en un encuentro en el que llegaron a perder por cinco goles, 22-17 y acabaron ganando con un 4-11 de parcial.

Con los dos puntos sumados, los de Jacobo Cuétara se van a los 43 y tienen matemáticamente el segundo puesto porque el Logroño, que es tercero, se ha quedado en 40. Los puestos del primero al tercero no se van a mover, pero siguen en juego del cuarto al séptimo, donde están Ademar León, Granollers, Huesca y Cuenca.

Suscriptores On+