Stop Desahucios denuncia que una familia con personas dependientes «se quedará en la calle» por «incompetencia» municipal

Stop Desahucios denuncia que una familia con personas dependientes «se quedará en la calle» por «incompetencia» municipal

Stop Desahucios ha destacado que se trata de una situación de «emergencia habitacional»

AGENCIAS

La plataforma Stop Desahucios ha denunciado que una familia integrada por tres personas, dos de ellas dependientes, «se quedará en la calle» el lunes «debido a la incompetencia de los Servicios Sociales y del Ayuntamiento de Irun para garantizar el derecho a una vivienda digna».

En un comunicado, Stop Desahucios ha destacado que se trata de una situación de «emergencia habitacional». Además, ha señalado que en Irun «la mayor parte de los pisos vacíos son propiedad de bancos, fondos buitre y grandes tenedores», a los que «ni les interesa vender, ni poner en alquiler dichas viviendas».

Además, ha censurado que el «Ayuntamiento sigue sin hacer nada» y «no solo ignoran el problema» de los desahucios, sino que, además, «lo esconden». Stop Desahucios ha pedido al Consistorio irundarra «una vivienda para la familia que está al borde del desahucio», la puesta en marcha de alquileres sociales y que «extingan el contrato de cuatro años que tienen firmado con la Pensión Bowling» para ubicar a afectados por desahucios, «porque es un lugar insalubre y que está generando situaciones de exclusión social alarmantes entre las familias y en el barrio».