El 'stage' en Ribadesella es la novedad en la pretemporada del Bidasoa-Irun

Rudy Seri es uno de los fichajes de este verano./F. DE LA HERA
Rudy Seri es uno de los fichajes de este verano. / F. DE LA HERA

Jacobo Cuétara ha planificado un mes de agosto con seis partidos amistosos para preparar el inicio liguero. Los irundarras empezarán a entrenar el próximo 1 de agosto

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALIRUN.

Los jugadores del Bidasoa-Irun ya conocen el plan de trabajo que tendrán por delante durante el mes de agosto, que será cuando se desarrolle la pretemporada del conjunto amarillo. Los hombres de Jacobo Cuétara volverán a sudar el próximo 1 de agosto para empezar a preparar una Liga Asobal que comienza el fin de semana del 8 de octubre con calendario por definir. El primer entrenamiento servirá para ver vestidos de bidasotarras a los nuevos fichajes, que son Paco Barthe, Esteban Salinas, Sergio de la Salud, Rudy Seri, Thomas Tesoriere y Mikel Zabala. Aunque este último, que tiene Campeonato de Europa en Eslovenia con la selección júnior, tendrá algún día más de descanso.

La gran novedad de la pretemporada del Bidasoa-Irun será el 'stage' que realizarán los jugadores y el cuerpo técnico en Ribadesella, el pueblo natal de Jacobo Cuétara. Los bidasotarras se desplazarán a tierras asturianas el domingo día 19 tras jugar en Senpere contra el Usam Nîmes Gard, de la primera división francesa, y trabajarán allí hasta el miércoles 22, día en el que jugarán contra el Ademar de León.

El primero en Zarautz

Los cuatro días en Ribadesella serán el punto alto de la pretemporada para los bidasotarras, pero la preparación no comenzará ahí. Tras dos semanas de entrenamientos, los irundarras jugarán su primer amistoso del verano en Zarautz. Lo harán el viernes 17 de agosto en el Aritzbatalde contra otro equipo de la Liga Asobal como el Balonmano Logroño.

Tras el choque ante los riojanos llegarán los ya mencionados amistosos contra el Nimes y el Ademar León y después el único de los encuentros que se disputará en el polideportivo Artaleku de Irun. La afición bidasotarra podrá ver a los suyos en casa el sábado 25 de agosto contra el Billere.

Y para cerrar la pretemporada el Bidasoa jugará, como cada año, el Torneo Internacional de Egia. Los de amarillo se medirán en semifinales, el viernes día 31 de agosto, a Anaitasuna. Para el día siguiente quedaría la final o el partido por el tercer o cuarto puesto, en el que se enfrentarán al Benidorm o al Toulouse.

Asamblea Ordinaria

El Club Deportivo Bidasoa ha dado a conocer la fecha en la que celebrará su Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia el jueves 26 de julio a las 18.45 en primera convocatoria y a las 19.00 en segunda y última.

El orden del día de la asamblea será el mismo que en reuniones anteriores. Se empezará con el saludo del presidente para seguir con la aprobación del acta de la anterior asamblea general ordinaria y la memoria deportiva (texto disponible en las oficinas del club).

Después llegarán los puntos más importantes, los que tienen que ver con la economía del club. Primero la aprobación del balance económico de la temporada 2017-18 y después la aprobación del presupuesto para la temporada 2018-19. El sexto punto serán las propuestas formuladas por los socios (deberán ser suscritas al menos por el 5% (39) de los socios con derecho a voto y habrán de entregarse en la sede del club antes del 18 de julio) y se acabará con las propuestas de la junta directiva y los ruegos y preguntas.

Amistosos

17/08
Bidasoa Irun-Logroño (Zarautz).
19/08
Usam Nîmes Gard-Bidasoa Irun (Senpete).
22/08
Ademar León-Bidasoa Irun (Ribadesella).
25/08
Bidasoa Irun-Billere (Irun).
31/08
Bidasoa Irun-Anaitasuna (Semifinal del Torneo Internacional de Egia)
1/09
Bidasoa Irun-Benidorm o Toulouse (Final o Tercer y Cuarto puesto del Torneo Internacional de Egia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos