La Sociedad Ametsa pone a la venta las entradas para el concierto de fiestas

La 'Pequeña Misa Solemne' de Rossini será la obra central que el coro interpretará el próximo 16 de junio en el Centro Cultural Amaia

M.A.I. IRUN.

La 'Pequeña Misa Solemne' de Gioachino Rossini será la obra protagonista del ya tradicional concierto de fiestas de San Pedro y San Marcial que la Sociedad Cultural Coro Ametsa llevará al escenario del centro cultural Amaia el próximo 16 de junio, domingo, a partir de las 19.00 horas.

Esta obra fue compuesta en 1863 y estrenada en París en 1864, y descrita por el célebre autor de grandes óperas como uno de sus «últimos pecados de vejez». Con la 'Pequeña Misa Solemne' el Ametsa ofrecerá un concierto de fiestas más clásico que el año pasado en cuanto al programa: en 2018 obtuvo un gran éxito con el espectáculo 'Ametsa&Zinema. Un concierto de película', montaje en el que todos los coros de la sociedad (Ametsa Txiki, Ametsa Gazte, Ametsa y Betiko Ametsa) hicieron un repaso a grandes bandas sonoras de película.

En esta ocasión, será solo el coro Ametsa el que se suba al escenario para interpretar la obra de Rossini en su versión original para coro, cantantes solistas, piano y harmonio. Así, a los cantantes de la coral irundarra les acompañarán en el Amaia Óscar Candendo (harmonio), Maruxa Llorente (piano), María Martín (soprano), Leticia Vergara (mezzosoprano), Igor Peral (tenor) y Jagoba Fadrique (barítono). Todos ellos estarán dirigidos por Fernando Etxepare.

El propio director del Ametsa explica que esta misa de Rossini «es una obra delicada que el coro ya ha hecho otras veces, y esperamos que guste, sobretodo a nuestro público más clásico». El director resalta también «el hecho de que de los cuatro solistas, dos, Leticia Vergara y María Martín, son de aquí: son dos habituales colaboradoras nuestras que nunca defraudan».

Las entradas para esta 'Pequeña Misa Solemne de Rossini'están ya a la venta a través de la página web amaiakz.sacatuentrada.es, en la Oficina de Turismo de Irun y, si quedan localidades disponibles, en las propias taquillas del Centro Cultural Amaia desde media hora antes del inicio del concierto. El precio de los pases es de 20 euros para el público general y de 10 euros para menores de edad.

Por otra parte, los socios de Ametsa pueden adquirir sus entradas al precio de 10 euros, pasándose por la Oficina de Turismo de Luis Mariano. Además, el mismo día 16 de junio, desde 30 minutos antes de que comience el espectáculo, los menores de 30 años podrán adquirir una Entrada Joven al precio especial de 5 euros, siempre que aún queden localidades libres.