José Antonio Santano, proclamado de nuevo alcalde de Irun

Santano ha sido proclamado de nuevo alcalde de Irun/De la Hera
Santano ha sido proclamado de nuevo alcalde de Irun / De la Hera

El socialista gobernará la localidad los próximos cuatro años al haber sido el candidato de la lista más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo. De los 25 concejales del consistorio irundarra, quince repiten y diez se estrenan

JOANA OCHOTECO

José Antonio Santano ha sido reelegido este sábado alcalde de Irun. El socialista ha recogido el bastón de mando y gobernará la ciudad durante los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento de Irun ha acogido esta mañana el pleno de constitución de la nueva corporación, que refleja los resultados del pasado 26 de mayo. La sesión ha comenzado con la toma de posesión de los 25 concejales, de los cuales quince repiten y diez se estrenan en sus asientos. Tras el formalismo, y ya con cada edil ocupando su sillón, se ha dado paso a la presentación de candidatos a la Alcaldía por parte de los partidos.

El PSE, Elkarrekin Podemos y EH Bildu han presentado a sus respectivos candidatos. Santano ha recibido los diez votos de los socialistas, mientras que David Soto (Elkarrekin Podemos) y Jokin Melida (EH Bildu) han obtenido 4 y 3 votos de sus respectivos partidos. Ni EAJ-PNV ni el PP han presentado a sus candidatos, Xabier Iridoy y Muriel Larrea.

Al no obtener ninguno de los candidatos mayoría absoluta (13 votos), el candidato socialista ha sido nombrado alcalde al haber sido el PSE la lista más votada en las pasadas elecciones.

Tras tomar posesión de su cargo, Santano se ha dirigido a los irundarras: «Hoy asumo de nuevo este gran honor, quiero afrontar los retos y dificultades, pues Irun tiene un envidiable capital humano. El mayor de mis agradecimientos a quienes han depositado su confianza en mí para ser de nuevo alcalde de Irun», ha explicado.

El alcalde ha asegurado que su reto para los próximos cuatro años será «hacer de Irun un lugar aún mejor; una ciudad plural, rica y abierta, acostumbrada a reinventarse y mejorar. Con ese espíritu trabajaremos», ha subrayado.

Más