Siete atletas del Super Amara-BAT compiten con Euskadi en el Autonómico

I.A. IRUN.

Tomando un hueco que hay en el calendario entre los diferentes campeonatos de España por edades,mañana se disputará en Castellón el Campeonato de España de federaciones autonómicas.

Siete atletas del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea han sido llamados por Euskadi: Teresa Errandonea en cien vallas, Malen Ruiz de Azua en salto con pértiga, Garazi Castañares en lanzamiento de martillo, Ana Gómez y Junkal Etxegaray para el 4x100 y Alazne Garrido en el 4x400. También estaba citado Juan Errandonea en triple salto, pero no podrá acudir por lesión.

Se la produjo en Soria, en un Campeonato de España sub23 en el que el Super Amara-BAT tuvo seis representantes. Errandonea era tercero en el ranking sub23 pero arrastraba molestias y se lesionó en el primer intento. No solo se pierde el estatal por autonomías, sino también el estatal absoluto de la próxima semana para el que tenía mínima.

El resto de bidasotarras no pudieron entrar en finales pero consiguieron buenas marcas. Luis Aranzabal fue noveno en salto con pértiga, Malen Martínez acabó décima en 100 vallas con 14.71 que sería su mejor marca si no fuera porque quedó invalidada por exceso de viento, Teresa Zaragüeta logró el decimotercer puesto en 400 metros, mejorando en una centésima su mejor marca de la temporada, Alex Ugena ocupó el puesto catorce en 110 vallas con mejor marca personal y Ander Avila fue decimoctavo en los 400 lisos.

Mínima absoluta de Tevar

Por otro lado, Ricardo Tevar consiguió en el Campeonato de Madrid la mínima para el Campeonato de España absoluto en 110 vallas. No había tenido suerte en citas anteriores con el viento pero venía avisando y por fin lo consiguió. En semifinales hizo 14.79 que ya le clasificaba para el estatal (el corte estaba en 14.80) y en la final logró el segundo puesto con 14.72, lo que supone nuevo récord del BAT.

Temas

Irun

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos