El servicio de Juventud convoca la segunda beca de investigación Gazteartean

Mónica Martínez y Eunate Encinas./F. DE LA HERA
Mónica Martínez y Eunate Encinas. / F. DE LA HERA

La propuesta elegida contará con una dotación de 8.000 euros y un plazo máximo de ejecución de ocho meses

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.

El Ayuntamiento de Irun , a través del servicio de Juventud, ha convocado la segunda beca Gazteartean para la investigación en materia de infancia, adolescencia y juventud. El proyecto seleccionado contará con una dotación presupuestaria de 8.000 euros y un plazo de elaboración máximo de ocho meses, a contar desde la adjudicaciòn de la beca.

La delegada de Juventud, Mónica Martínez, detallaba los principales objetivos de esta beca, dirigida a jóvenes menores de 35 años. «Con esta iniciativa, tratamos de impulsar y estimular el trabajo de investigación en la ciudanía joven, su creatividad y capacidad de innovación», señalaba.

La beca Gazteartean persigue, por otro lado, «crear un marco de trabajo entre el Ayuntamiento y la juventud irunesa, basado en una relación horizontal y equilibrada, una relación que permita conocer, conectar, contrastar, debatir y construir con la juventud», añadía la delegada.

La convocatoria que acaba de hacer pública el servicio de Juventud es la segunda de la beca Gazteartean. El proyecto seleccionado en la primera edición fue el titulado '¿Y ahora qué?', presentado por las antropólogas Cristina Álvarez, Ainhoa Barroso y Alejandra Pascual. El trabajo, que está en este momento en su ecuador, es una investigación sobre las expectativas de los jóvenes irundarras, en temas como el empleo o la emancipación.

«La experiencia de la beca del año pasado está siendo muy positiva», señalaba la responsable técnica del servicios de Juventud, Eunate Encinas. «El contacto del equipo que está realizando la investigación con nuestras rutinas de trabajo es muy interesante y es algo que no nos había pasado hasta ahora. Estamos aprendiendo mucho del proyecto en sí. Estamos viendo cuáles son las expectativas de la juventud de Irun y hasta qué punto la ciudad y sus servicios están favoreciendo la emancipación de los jóvenes. Nos está dando muchas herramientas para ir replicando el contacto con los jovenes de una manera más científica».

Hasta el 28 de junio

Los jóvenes interesados en presentar propuestas para la segunda edición de la beca Gazteartean pueden encontrar las bases en www.irun.org. Para más información, pueden escribir un correo a gazteria@irun.org. El plazo para enviar propuestas termina el 28 de junio. En el planteamiento global del proyecto, se valorará también la incorporación de la perspectiva de género.

Más