Serrano y Tesoriere renuevan antes del tramo decisivo del campeonato

Tesoriere y Serrano en el partido contra el Atlético Valladolid en el Huerta del Rey .
/DV
Tesoriere y Serrano en el partido contra el Atlético Valladolid en el Huerta del Rey . / DV

A seis jornadas para que finalice la Liga Asobal los irundarras son segundos con dos puntos de renta sobre sus perseguidores El Bidasoa-Irun recibe el viernes en Artaleku al Sinfín (19.00 horas)

O. T. IRUN.

La semana está siendo movida en las oficinas del Club Deportivo Bidasoa. Y es que entre el lunes y ayer se anunciaron las renovaciones de dos jugadores de vital importancia para el equipo como el capitán Iker Serrano y el especialista defensivo Thomas Tesoriere. Los dos terminaban contrato al término de esta campaña y los dos han firmado su continuidad. En el caso del pivote, la ampliación de contrato ha sido por dos años, hasta el 2021, mientras que el francés se ha comprometido por una campaña más, hasta el 2020.

Serrano ha declarado que «cuando volví a Irun tenía en mente poder retirarme en el Bidasoa y con esta renovación me acerco más a ese objetivo». Y Tesoriere, por su parte, ha comentado que «estoy muy contento por seguir aquí y espero que disfrutemos de este fin de temporada y que juguemos el año que viene en Europa».

Seis últimas jornadas
Bidasoa Irun-Sinfín Viernes, 19
00
Huesca-Bidasoa Irun 28-IV
Bidasoa Irun-Guadalajara 4-V
Alcobendas-Bidasoa Irun 11-V
Logroño-Bidasoa Irun 18-V
Bidasoa Irun-Cuenca 25-V

Estas dos decisiones hablan a las claras del deseo de la secretaría técnica del conjunto irundarra de darle continuidad a la plantilla que tan buenos resultados está consiguiendo. Además, Serrano y Tesoriere no serán los únicos que renovarán su contrato. Adrián Crowley, que también acaba su vinculación con el club al término de esta campaña, seguirá. Y otros dos jugadores que tienen contrato por un año más, Jon Azkue y Kauldi Odriozola, van a ampliar su ligazón con el Bidasoa.

Teniendo en cuenta los movimientos que se están realizando, de cara al próximo curso no habría demasiados cambios en la plantilla. Todo está sujeto a modificaciones porque esto es deporte y cualquier cosa puede pasar, pero los planes del club, a día de hoy, pasan por un equipo en el que las fichas no van a variar.

Mirando a Europa

Las noticias emitidas desde el club son importantes, pero después de dos semanas de parón liguero, el viernes vuelve la competición para el Bidasoa, que afronta un tramo final del campeonato vital en sus aspiraciones de jugar en Europa el próximo curso.

Para empezar, toca ganar el partido del viernes en Artaleku contra el Sinfín (19.00 horas, GOL). El cántabro estaba siendo uno de los equipos revelación de la temporada, pero en las últimas semanas ha bajado su nivel y ha caído hasta la décima posición.

Además de contra el Sinfín, los irundarras se enfrentarán en lo que resta de campaña a Huesca, Guadalajara, Alcobendas, Logroño y Cuenca. Tres de estos seis partidos serán en Artaleku y otros tres a domicilio.

Los de Jacobo Cuétara afrontan este mes y medio de competición en segunda posición con 34 puntos y dos de ventaja sobre sus perseguidores. Si Granollers y Ademar no ganan su partido contra el Barça, a los de Irun les valdría con cuatro victorias para ir a Europa. Huelga decir la importancia de los tres partidos de Artaleku. Con un pabellón lleno, Europa estará más cerca.

Autobús a Huesca

El Muro Amarillo organiza viaje a Huesca para animar al equipo. Los interesados pueden acercarse a la zona de la peña en Artaleku o apuntarse través de sus redes sociales, mail: muroamarillozaleak@gmail.com o teléfono: 676 202 055.