El BAT tiene seis representantes en el Campeonato de España Promesa en Soria

I. A. IRUN.

Este fin de semana se disputa un nuevo Campeonato de España, en este caso en Soria y de la categoría promesa. El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea tiene allí a seis representantes: Juan Errandonea en triple salto, Malen Martínez en 100 vallas, Luis Aranzabal en salto con pértiga, Alex Ugena en 110 vallas, Teresa Zaragueta en 400 y Ander Ávila en 400.

Esta cita viene después de la sub'16 disputada en Castellón, donde hubo cuatro atletas bidasotarras. La actuación más destacada fue la de Irune Muguruza en la prueba de 300 metros vallas, con un quinto puesto y a solo una centésima de su mejor marca personal.

También participaron June Lizaso (decimotercera en salto de longitud), Yon Accardo (a una centésima de pasar en semifinales en 100 lisos y finalmente en el puesto 31) y Amira Temsamani (infantil de segundo año que acabó en la 37ª posición en 300 vallas).

Medallas de veteranos

También se ha disputado el Campeonato de España de veteranos, en Gasteiz, con la participación de tres integrantes del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea, que lograron cuatro medallas.

Tres de los metales, los tres de oro, los consiguió Juana Usabarrena en los lanzamientos. Dominó el martillo, el martillo pesado y el peso femenino en la categoría F70.

Susana Ruiz consiguió la medalla de bronce en los 800 metros F40 con mejor marca personal y fue undécima en el 1.500 metros. Por último, David Fuentes compitió en las dos pruebas de martillo en categoría M35, acabando en los puestos quinto y sexto.

 

Fotos

Vídeos