Seis partidos, cuatro de ellos en el Stadium Gal, para acabar la temporada

Todos unidos lo puede conseguir. /  F. DE LA HERA
Todos unidos lo puede conseguir. / F. DE LA HERA

El equipo txuribeltz recibirá al Langreo, sexto clasificado, el sábado a partir de las siete

O.T. IRUN.

Seis jornadas para terminar la liga en el grupo segundo de la Segunda División B. Seis jornadas en las que el Real Unión tiene que luchar por escapar de los puestos de descenso para conseguir la permanencia en la categoría. La buena noticia es que cuatro de esos partidos los va a disputar el equipo de Irun en el Stadium Gal, pero no van a ser partidos fáciles.

Para empezar, el cuadro irundarra se medirá este sábado a partir de las siete de la tarde y ante su afición al Langreo, que ocupa la sexta posición en liga. Los asturianos están apurando sus opciones de entrar en play-off, aunque lo tienen muy complicado. En las cinco últimas jornadas el Langreo solo ha ganado un partido.

Seis últimos partidos
J
33 Real Unión-Langreo Sábado, 19.00
J
34 Sporting B-Real Unión 21/04
J
35 Real Unión-Calahorra 28/04
J
36 Real Unión-Vitoria 05/05
J
37 Athletic B-Real Unión 12/05
J
38 Real Unión-Tudelano 19/05

Una semana después, probablemente antes de que comience la Semana Santa, los unionistas visitarán las instalaciones de Mareo para medirse al Sporting B. El filial gijonés es undécimo y no se juega nada en este tramo final del campeonato.

Momento clave

El Real Unión no puede seguir fallando, pero el momento clave de la temporada va a llegar tras el duelo ante el Sporting, cuando los unionistas disputen dos partidos seguidos en el Stadium Gal. Dos partidos que le deberían salvar o condenar.

Primero tocará jugar contra el Calahorra, que es décimo segundo con 40 puntos y tiene ocho de renta sobre Gernika y Real Unión, que tienen 32, y luego contra el Vitoria, que es el colista.

El Real Unión cerrará la liga visitando al Tudelano, que tiene 36 puntos y aun no se ha salvado.