«A la segunda vuelta le pido que seamos un equipo más contundente»

Juan Domínguez.
/F. DE LA HERA
Juan Domínguez. / F. DE LA HERA

El Real Unión de Juan Domínguez visitará mañana a partir de las cinco de la tarde a la Gimnástica de Torrelavega

B.O. IRUN.

El Real Unión inicia mañana la segunda vuelta del campeonato liguero con la visita a la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón, donde jugará a partir de las cinco de la tarde. Los irundarras afrontan este partido tras haber disputado ya dos encuentros en este 2019, el de liga contra el Tudelano y el de Copa Federación ante la Peña Sport.

Juan Domínguez, que compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal, comentó que «nos ha venido bien jugar dos partidos tras el parón porque así todos los jugadores han podido tener minutos de competición. A pesar de los dos empates, estoy contento con el trabajo realizado».

Echando la vuelta a lo que ha pasado hasta ahora y a lo que viene de aquí en adelante, el entrenador resumió que «el balance de lo hecho hasta ahora es positivo porque hemos hecho muchas cosas bien y lo que cambiaría es que encajamos demasiados goles y eso nos ha impedido sumar de tres en tres. Estamos siendo un equipo valiente y al que le gusta manejar el balón, pero pido más contundencia».

Además, añadió que «somos optimistas de cara a la segunda vuelta. Vamos a ir recuperando a gente que ha estado lesionada y tenemos mucha ilusión. Si toda la plantilla consigue ilusionarse, van a ser unos meses bonitos».

Lógicamente, la segunda mitad del campeonato será mejor si se empieza con una victoria mañana ante la Gimnástica de Torrelavega. «Es un rival que en la ida en Gal se cerró mucho atrás y que se repliega muy bien. Así se sienten cómodos y creemos que va a ser un partido parecido a ese. Si sabemos mover bien el balón, tendremos opciones».

 

Fotos

Vídeos