Segunda derrota consecutiva del ZAISA-Txingudi

Los irundarras han empezado la liga con mal pie. /  F. DE LA HERA
Los irundarras han empezado la liga con mal pie. / F. DE LA HERA

I. A. IRUN.

El ZAISA-Txingudi se había presentado en la línea de salida con altas aspiraciones, pero en solo dos jornadas ya ha sufrido dos derrotas, de alguna manera inesperadas pero ante las que poco hay que objetar, porque en ambas el rival ha sido superior. Los irundarras deberán rectificar pronto el rumbo para poder seguir pensando en el ascenso. Hay tiempo, aunque habrá que esperar a la próxima semana para ver la reacción, ya que no hay jornada este fin de semana. Será el día 20 contra el Eibar en Plaiaundi.

En horario y en terreno (de césped artificial) a los que no está acostumbrados, el ZAISA-Txingudi perdió 22-10 contra el Zornotza, que para el minuto catorce ya estaba con un 9-0 gracias a tres golpes de castigo y a saber aprovechar los errores de los irundarras cuando tenían la posesión.

Sonó la alarma y reaccionaron los de Plaiaundi, empezando a tener más posesión pero sin apenas generar peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 34, cuando el Zaisa Txingudi hilvanó una buena jugada de la línea tres-cuartos para que Román Solís hiciera el primer ensayo, que Alejandro Aguirre no lograba transformar (9-5).

Con ese marcador y varias ocasiones de ensayo perdidas se llegó al descanso. Los primeros minutos de la segunda parte volvieron a ser para los irundarras, pero poco duró esa sensación. Los locales anotaron en el minuto 50 (14-5) y cinco después Alejandro Aguirre no pudo aprovechar un golpe de castigo que hubiera estrechado el marcador.

En cambió sí acertó el Zornotza en el minuto 62, con un nuevo ensayo para colocar el 19-5 en el marcador, con lo que el partido se estaba poniendo muy complicado para los chicos de Lekuona y Tizón.

No obstante, no bajaron los brazos y tuvieron varias ocasiones para marcar. Roberto 'Pachi' García, después de redoblar a sus compañeros, se escapaba por la banda para hacer el ensayo en el minuto 73, sin transformación por parte de Adur Manterola, 19-10.

El ZAISA-Txingudi lo intentó a la desesperada, pero en esos minutos finales no llegaron más puntos para los visitantes y sí para los locales, que en el minuto 77 sentenciaron el partido con un nuevo golpe de castigo para el definitivo 22-10.

Alineación: André Ferreira, Aitor Asurmendi, Iñigo Camarero, Asier Amigo, Iñaki Cano, Ramón Bergua, Alvaro del Álamo, João Costa, Luciano Echevarrieta, Roberto 'Pachi' García, Alejandro Aguirre, Adur Manterola, Román Solís, Gorka Martínez y Urko Genua. También jugaron Beñat Herrero, David Valencia, Eneko Martínez y Mathieu Lleset.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos