
Irun
«Seguiremos cerca de Bidashop y de todos los agentes sociales»Secciones
Servicios
Destacamos
Irun
«Seguiremos cerca de Bidashop y de todos los agentes sociales»El delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Iñigo Bergés, trasladó a Bidashop su voluntad de «trabajar conjuntamente con el comercio y la hostelería para tratar ... de dar solución a las preocupaciones de la asociación». Bergés aseguró que, «como delegado, mi primer objetivo es que la ciudadanía se sienta segura en nuestras calles, y lo mismo tenemos que conseguir con el comercio de la ciudad». El delegado incidió en «el diálogo entre todas las partes» para alcanzar este objetivo. «Este tipo de reuniones son necesarias y seguiremos estando cerca de Bidashop y de todos los agentes sociales de la ciudad para garantizar una mayor y mejor seguridad y convivencia».
Unas horas después, el mismo viernes, el Gobierno municipal extendía a la asociación la propuesta de mantener esa reunión que, finalmente, se prolongó durante cerca de dos horas y media de la tarde del lunes.
Además de comerciantes y hosteleros de Bidashop, en ese encuentro que se celebró en el Ayuntamiento participaron la alcaldesa, Cristina Laborda; la delegada de Impulso de Ciudad, Nuria Alzaga; el segundo teniente de alcaldesa, Gorka Álvarez, y el delegado de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Iñigo Bergés.
Desde Bidashop indicaron que el encuentro se mantuvo «en un ambiente distendido y de colaboración», y que «hemos alcanzado un entendimiento común sobre la existencia de un problema de seguridad que afecta a la ciudad y a nuestros negocios». Como resultado de la reunión, «hemos decidido establecer diferentes mesas de trabajo con el objetivo de diseñar y aplicar medidas efectivas que contribuyan a mejorar la situación» del comercio y la hostelería locales. «Una vez observado un avance positivo y una dinámica favorable, retomaremos nuestra participación en la Mesa de Seguridad y Convivencia», valoraron desde Bidashop.
La asociación de comercio y hostelería incidió en que «nuestro compromiso sigue siendo el bienestar de nuestra ciudad, clientes y negocios», y manifestó su confianza en que «este proceso de diálogo y colaboración mutua dará frutos en beneficio de todos y todas».
La delegada de Impulso de Ciudad, por su parte, realizó una valoración «muy positiva» de esa reunión que «nos ha permitido escucharnos y compartir que el trabajo que venimos haciendo debe seguir siendo conjunto». Según concretó Nuria Alzaga, «hemos acordado mantener reuniones más periódicas para, entre otras cuestiones, poder atender más rápidamente sus demandas, y así seguir trabajando de la mano y en conjunto como lo hemos hecho hasta ahora». Así, el Gobierno municipal contempla reunirse con Bidashop todos los meses. «Tendremos que ir valorando, también conjuntamente, estas nuevas fórmulas de trabajo», apuntó la delegada.
Nuria Alzaga también valoró muy positivamente el hecho de que Bidashop mantenga abierta la opción de volver a la Mesa por la Seguridad y la Convivencia si, como indicó la asociación, observan avances y una dinámica positiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.