«Si seguimos a nuestro nivel, llevamos todas las de ganar»

Jacobo Cuétara ordena al equipo durante un tiempo muerto en Artaleku./F. DE LA HERA
Jacobo Cuétara ordena al equipo durante un tiempo muerto en Artaleku. / F. DE LA HERA

El partido de mañana ante el Puerto Sagunto servirá de despedida para Zubiria, Nonó, Lancina, Redondo y Popovic Jacobo Cuétara está contento con el rendimiento del equipo

BORJA OLAZABALIRUN.

La de mañana será una tarde diferente en Artaleku. Se disputará el último partido de la Liga Asobal (solo quedará la Euskal Kopa en Hondarribia para cerrar el curso) y llegará el momento de la despedida para el capitán Asier Zubiria y también para los otros cuatro jugadores que el club confirmó ayer que no seguirán en el Bidasoa-Irun, Eduard Nonó y Mikel Redondo, que se retiran, y Borja Lancina e Ivan Popovic, que cambian de aires.

Así las cosas, nada sería mejor que cerrar el curso liguero con una grada llena y con una victoria en el encuentro ante el Puerto Sagunto. Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, comentó que «llevamos todas las de ganar si damos el nivel del último tercio de la competición».

Los irundarras afrontarán el choque tras imponerse hace siete días al Teucro y superar los puntos conseguidos el curso pasado. «Podemos llegar a los veintisiete puntos y quedarnos cerca de los veintiocho, que suelen marcar la lucha por el octavo puesto. También podemos acabar como el sexto equipo menos goleado. Es importante ir superando estos pequeños registros».

Bajas importantes

A Jacobo Cuétara también se le preguntó por las bajas anunciadas por el club y apuntó que «son bajas significativas. Algunos lo dejan y otros cambian de aires para ir a otros clubs con buenas opciones, de lo cual nos alegramos. Tenemos que agradecerles su trabajo y esfuerzo. Esperemos que, en base a jugar un buen partido, disfrutar siendo competitivos y ganar, puedan tener la despedida que se merecen».

Todos estarán en pista en el partido de mañana.

Más

 

Fotos

Vídeos