Borrar
Equipo de pista de Santiagotarrak en el estatal de sprint en Trasona.
Santiagotarrak-Urbycolan trajo seis medallas del Campeonato de España sprint

Santiagotarrak-Urbycolan trajo seis medallas del Campeonato de España sprint

Telmo Fernández participa en el Europeo de sprint en la República Checa en K-2 1.000

I.A.

IRUN.

Jueves, 11 de julio 2019, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección de pista de Santiagotarrak-Urbycolan logró seis medallas y el puesto 21 por equipos entre 80 en el Campeonato de España sprint disputado en el asturiano embalse de Trasona, en K-1, K-2 y K-4 y sobre 200, 500 y 1.000 metros.

El viernes dio comienzo el campeonato con las embarcaciones individuales en las que Aitor Gorrotxategi logró la plata en el K-1 sénior absoluto 1.000 metros, a un segundo del gallego Roi Rodriguez, favorito para lograr la plaza para Tokyo'2020. Con esta actuación, el irundarra se proclamó campeón de España sub23.

El viernes por la tarde, Nerea García ganó el K-1 200 metros, con más de un segundo de diferencia demostrando su buen estado de forma. Fue la gran protagonista de Santiagotarrak en el campeonato al colgarse cuatro medallas. Junto a Intza Méndez repitió el oro en el K-2 1000. Después ambas fueron segundas en el K-2 500 y bronce en el K-4 júnior 500, junto a Uxue Arsuaga e Irene Gorrotxategi.

A un paso del podio se quedó el K-4 1.000 absoluto compuesto por Eneko Egiguren, Jon Moreno, Borja Estonba y Aitor Gorrotxategi. Por último, la júnior Intza Méndez en el K-1 1.000 pasó a la final a y fue quinta. Continuando con las finales A, el K-4 júnior formado por Aimar Amundarain, Beñat Arsuaga, Aiur Platero y Alex Anatol fue séptimo en 200 y octavo en 1.000.

Fernández, al Europeo

Esta misma semana Telmo Fernández viajará hasta la república Checa para competir junto a David Darné en el K-2 1000 de la categoría sub23 en el Campeonato de Europa.

No es la primera vez que el irundarra sale al extranjero, ya que siendo júnior tuvo la oportunidad de ir a hasta Minsk (Bielorrusia) e iniciar su palmarés internacional.

Además de estos resultados y méritos, la sección de pista se centra este sábado en el 'LIII Descenso Internacional del Bidasoa', que tendrá la salida a las 16.30 en la curva de Villanueva y la meta en las inmediaciones del club.

La tarde se completará con el descenso popular, abierto a todos los interesados, con un precio de inscripción de diez euros. Para apuntarse o recabar más información se puede llamar al 943 632056 o escribir un correo electrónico a info@santiagotarrak.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios