Santiagotarrak-Urbycolan fue sexto en la Copa de España de maratón

Equipo de Santiagotarrak que participó en la Copa de España./
Equipo de Santiagotarrak que participó en la Copa de España.

Intza Pérez y Jon Moreno lograron sendos billetes para el Europeo

I.A.IRUN.

El equipo de piragüismo en pista de Santiagotarrak-Urbycolan se desplazó con diecisiete integrantes a Castrelo do Miño para participar en la tercera prueba de la Copa de España de maratón y logró muy buenos resultados. Entre 55 clubes, Santiagotarrak fue sexto en la clasificación por equipos, subiendo seis veces al podio a recoger dos medallas de cada color.

Los triunfos llevaron las firmas de las cadetes Uxue Arsuaga en K-1 y Ainhoa Elortegi e Irene Gorrotxategi en K-2. Al segundo escalón del podio subieron el sub23 Jon Moreno y la cadete Eider Amundarain. Sendas medallas de bronce consiguieron el K-2 juvenil de Aimar Amundarain y Beñat Arsuaga y la cadete Maddalen Arsuaga.

Cerca de los puestos de podio quedaron Unai Amostegi y Mikel Larrarte, cuartos en K-2 cadete, y Alex Anatol, quinto en K-1 juvenil. La participación irundarra en esta cita se completó con Ekaitz Aizpiolea (octavo en K-1 cadete), Rubén de la Fuente y Ander Zabaleta (décimos en K-2 cadete), Oihan Sayar (decimosexto en K-1 sub'23) y Martín Miranda (vigesimosegundo en K-1 cadete).

Tras esta competición, han conseguido clasificarse para el Campeonato de Europa de maratón el sub23 Jon Moreno y la juvenil Intza Pérez, que participó con una piragüista de otro club, logrando la segunda posición.

Jornada lúdica, hoy

La Sociedad Deportiva Santiagotarrak recuerda que hoy se celebra la tradicional jornada de remo y piragüismo en familia, incluida en el programa de fiestas. A partir de las 10.00 y de las 16.00 habrá paseos en piragua y desde las 11.00 se llevará a cabo una salida en grupo. Los interesados pueden apuntarse o recabar más información llamando al 943-632056.