Santiagotarrak fue tercera por equipos en el Campeonato de España en La Seu

Equipo de Santiagotarrak, tercero en el estatal de aguas bravas. /
Equipo de Santiagotarrak, tercero en el estatal de aguas bravas.

Ander Elosegi volvió a la competición tras un parón de varios meses y se llevó el título en C-1

I.A. IRUN.

El canal olímpico de La Seu d'Urgell acogió un año más el Campeonato de España de aguas bravas y el equipo de Santiagotarrak, con una expedición de 21 piragüistas, consiguió, por un lado, siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce) y, por otro, el tercer puesto en la clasificación por equipos, por detrás del local Cadí y del Atlético San Sebastián.

Guillermo Díez-Canedo, responsable técnico de la Selección Española, destacó del club irundarra que «a pesar de competir con un número inferior de participantes, siempre está fijo en la tercera posición y, además, gana algunas de las plazas, como la conseguida por Ander Elosegi».

Y es que esta competición servía para repartir los últimos billetes para las competiciones internacionales, tanto la Copa del Mundo, que se celebrará en el mismo lugar, y el Mundial de Brasil, a principios y finales de septiembre. En ambas estará Elosegi que, tras varios meses sin competir, volvía a la acción y lo hizo ganando en C-1.

La otra medalla de oro en este Campeonato de España fue para Urko Zabaleta en K-1 veterano. Al segundo escalón del podio subieron Oier Rodriguez en C-1 cadete y el trío formado por el mismo Oier, Haritz Azanza y Martin Arruabarrena, en C-1 cadete patrullas. El propio Oirde fue bronce en K-1 cadete, misma medalla que se colgaron Telmo Olazabal en K1 sénior y Haritz Azanza en C-1 cadete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos